Manny madruga lleno de optimismo

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El éxtasis de haber jugado, tras un largo tiempo, con las Águilas Cibaeñas la temporada pasada, fue motivo para que Manny Ramírez optara por regresar una vez más. En esta ocasión lo hizo con mucha…

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El éxtasis de haber jugado, tras un largo tiempo, con las Águilas Cibaeñas la temporada pasada, fue motivo para que Manny Ramírez optara por regresar una vez más. En esta ocasión lo hizo con mucha mayor antelación que la campaña anterior.

Desde su llegada al país, la noche del pasado domingo, Manny causó ayer revuelo en el estadio Cibao, escenario donde las Águilas desarrollan sus prácticas. Su integración se produjo pasadas las 9:30 de la mañana.

“Lo que sucedió la temporada pasada me gustó tanto que opté por integrarme más temprano”, dijo Ramírez durante un aparte con la prensa. “Entrenarme aquí es mejor que en Miami”, agregó.

Manny reconoce que su integración temprana a las prácticas de las Águilas lo hace con la finalidad de poder regresar a las Grandes Ligas. “No he desistido de regresar a Grandes Ligas, este don que poseo me lo concedió Dios para usarlo y yo pretendo continuar en esa búsqueda hasta que el Señor quiera”, expuso.

El veterano jugador vio acción este año en Taiwán y luego firmó un contrato de Ligas Menores con los Vigilantes de Texas, pero no fue subido, lo que atribuyó al buen desempeño de los jóvenes.

“Debo dar las gracias por el trato que tuvieron conmigo los directivos y los peloteros de Texas”, apuntó. “Puedo seguir ayudando a cualquier equipo en las Grandes Ligas. Mis condiciones físicas se mantienen intactas”. Ramírez no descartó volver a jugar en Taiwán o en otro país asiático dada la experiencia que obtuvo y que calificó de “maravillosa”. 

Junto a Manny Ramírez estuvieron practicando en el estadio Cibao Miguel Batista, Erick Almonte, Ángel Castro, Juan Sandoval, Wilkin Arias, Kevin Villa, Audry Pérez, Argenis Reyes y Audi Ciriaco, entre otros jugadores.

Expresó, por otro lado, que Miguel Tejada se comprometió a jugar con las Águilas, aunque no adelantó fecha para su ingreso al club. “Miguel Tejada se está preparando para ingresar al equipo. Lo único que no puedo asegurar es la fecha de su integración”, aseguró.

Talento

Diez días faltan para que la temporada inicie y el dirigente Félix Fermín no tiene en agenda cuál sería su alineación, aunque Manny ya tomó la suya. Aseguró que piensa ser el bateador designado de las Águilas durante su estancia con el conjunto cibaeño. “Ese sería mi rol con el equipo”, atinó. Asimismo, reconoció que en su primer día de práctica quedó impresionado por el talento joven que posee el equipo con miras al inicio del torneo invernal. “Es un equipo lleno de talento, que sin dudas va a luchar por el campeonato”, aseguró. De su lado, Quilvio Hernández, presidente de las Águilas Cibaeñas, dio la bienvenida a Ramírez, quien destacó el aporte que el jugador podría darle al conjunto en la justa invernal. “Manny nos dijo que estaría temprano, su llegada nos regocija, él representa un bate y una influencia muy positiva para nuestro equipo y tal como ocurrió el año pasado estamos conscientes de que agrada mucho a nuestros fanáticos”, dijo Hernández.

Sus favoritos

Sobre el desarrollo de los playoffs de las Grandes Ligas, Manny se adelantó a vaticinar que la serie final será entre los Medias Rojas de Boston y los Dodgers de Los Ángeles, dos equipos en los que el controversial jugador vio acción.

Con relación a su nueva imagen, tras recortarse y dejar atrás su melena, Ramírez consideró un asunto mental el pensar que puede perder la fuerza para conectar jonrones.

Ramírez tiene 555 cuadrangulares, 1,831 carreras impulsadas y  promedio de bateo de. 312 en 19 temporadas de Grandes Ligas, una carrera en la que ha sido considerado entre los mejores bateadores del negocio.

29 hits
Cuatro jonrones y 17 carreras remolcadas tuvo Manny Ramírez en la serie regular con las Águilas la temporada pasada.

30 partidos
Vio acción el veterano jugador en las Menores con el Round Rock, sucursal Triple A de Texas este año. Bateó para .259.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas