Ventura Camejo destacó que una premiación única “crearía un mejor vínculo para las experiencias públicas y privadas”.El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, reveló ayer que esa institución estudia varias propuestas para la creación de un único Premio Nacional a la Calidad, en el que participen entidades públicas y privadas.
Explicó que “a un consultor internacional se le encargó que buscara los mecanismos y los procedimientos para el establecimiento de ese premio nacional único y que ya ha avanzado mucho en esa labor y nos entregó un borrador para unificar todo este tema del Premio a la Calidad unificado, que debe estar en condiciones de ser entregado en el año 2014”, explicó Ventura Camejo.
Destacó que la existencia de un premio único, “crearía un mejor vínculo para las experiencias públicas y privadas, lo que potenciaría la capacidad profesional y los conocimientos, los recursos se optimizarían, habría mayor transparencia”. Agregó que eso sería un paso gigantesco para el desarrollo de la cultura de la calidad en el país y la aplicación uniforme de un modelo de gestión. También aseguró que hay consenso para crear varias categorías en base a los recursos y dimensiones.