La Máquina de Vapor de Valve se deja ver

La desarrolladora de videojuegos Valve, da un paso adelante, y muestra el prototipo de su propia consola de videojuegos “Steam Machines” la Máquina a vapor.

La desarrolladora de videojuegos Valve, da un paso adelante, y muestra el prototipo de su propia consola de videojuegos “Steam Machines” la Máquina a vapor.El esperado anuncio se hizo realidad y por fin los fanáticos de Valve y su sistema “Steam” pueden ver la nueva sobremesa de la empresa y conocer más sus especificaciones. Con este anunció Valve entra oficialmente al mundo de las plataformas y de los sistemas operativos, consolidando su ya destacada posición en el mundo de los videojuegos.

La nueva consola, que estará disponible en 2014, será competencia directa de la llamada “nueva generación” con una arquitectura similar a la de un “PC” y características similares a las ofrecidas por “Xbox One” de Microsoft, “PlayExtation 4” de Sony y la  Wii U de Nintendo, empresas que actualmente dominan el mercado. Aunque la “Steam Machines”, a diferencia de su competencia que sólo actualiza software, también será reconfigurable en hardware, por lo que en principio sólo llevaría los requisitos mínimos para soportar su sistema operativo “SteamOS” y sus juegos.

La empresa ha dicho que no tendrá títulos exclusivos, siguiendo su filosofía de código abierto. Junto con la “Steam Machines” Valve también ha desarrollado el “Steam Controller”, un control táctil que además de ofrecer las posibilidades de un mando tradicional, acomoda a los jugadores de PC con características similares a la experiencia del teclado y el ratón.

En una entrevista reciente, Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft Studios, declaró: “Eso es un salto evolutivo. Ellos ya dieron un salto desde la creación de Half-Life hasta tener varias franquicias en Steam. Ahora se convierten en una compañía, no sólo de hardware sino de Sistema Operativo. Eso no es una transición fácil”. Pero Valve no es una compañía tradicional y su principal característica, hasta ahora, ha sido sortear grandes dificultades.

La empresa que no tiene jefes

Valve es la primera empresa del mundo totalmente plana, es decir, no tiene jefes. “Somos una organización plana, así que yo no rindo cuentas ante nadie y nadie tiene que rendir cuentas ante mí”, explica DJ Powers, uno de los 300 empleados en Valve. Todos los equipos de trabajo y oficinas son libres de cambiar o desplazarse por la empresa y además cada año todos los empleados tienen vacaciones colectivas junto a sus familias.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas