Marchan en apoyo a la sentencia del Tribunal Constitucional

Santiago. Las organizaciones comunitarias de la zona sur de Santiago marcharon para respaldar la sentencia del Tribunal Constitucional  que establece que no son dominicanos los hijos de extranjeros ilegales.

Santiago. Las organizaciones comunitarias de la zona sur de Santiago marcharon para respaldar la sentencia del Tribunal Constitucional  que establece que no son dominicanos los hijos de extranjeros ilegales. Estas organizaciones han llevado la voz cantante pidiendo la expulsión de los haitianos indocumentados.

Los manifestantes en el barrio La Camita portaban banderas dominicanas y pancartas en manos en su recorrido por la avenida Las Carreras, finalizando en el área del Monumento, donde depositaron un arreglo floral en el busto del general Gregorio Luperón.

Los promotores de la iniciativa, plantearon que al igual que como se construye un muro en la parte haitiana, el Gobierno dominicano haga lo mismo del lado este en toda la franja fronteriza.

Dicen que el fallo del Tribunal Constitucional viene a regularizar el estatus migratorio, no a despojar de la nacionalidad como han denunciado algunas organizaciones no gubernamentales (ONG).

En ese sentido, acusan a los directivos de esas entidades de orquestar un plan de descrédito contra República Dominicana.

Pedro Paulino, presidente de las Coordinadoras de las Juntas de Vecinos de la zona Sur (Codosur), dijo que con  la decisión del Tribunal Constitucional se viene a organizar su sistema migratorio que tantos problemas lleva a los barrios.

Paulino llamó a todos a apoyar la decisión del tribunal para poder regularizar el estatus de miles de haitianos indocumentados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas