Marte: Hubieres quería más dinero para plan de renovación

El desacuerdo del transportista Juan Hubieres con la colocación de un impuesto al gasoil y gasolinas para usar parte del dinero en la renovación del transporte público obedece a intereses particulares.

El desacuerdo del transportista Juan Hubieres con la colocación de un impuesto al gasoil y gasolinas para usar parte del dinero en la renovación del transporte público obedece a intereses particulares.Así lo aseguró ayer el presidente de la Confederación Nacional de Transporte (Conatra), Antonio Marte, quien acusó al otro dirigente de “decir una cosa y luego otra”. Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) y diputado, ha sostenido, a través de una carta enviada al presidente de la República, Danilo Medina, que nunca propuso al Gobierno que colocara un impuesto de RD$2.00 por cada galón de gasoil y de gasolinas para beneficiar con 50 centavos un programa de renovación de los vehículos del transporte público.

Sin embargo, Antonio Marte sostiene que Hubieres fue el primero que hizo la propuesta y que su descontento viene porque quería en realidad que el beneficio fuera de un peso y no 50 centavos como finalmente dispuso el Gobierno.

“Sí señor, la propuesta fue hecha y aprobada por él, por Hubieres. Mira, déjame decirte algo, lo mejor en la vida es tener coherencia en las cosas que se dicen.

Cuando yo dije es negro es negro, pero si dije es blanco es blanco. La propuesta de nosotros hablaba de un peso y ellos, los del Gobierno, aprobaron medio peso, eso fue así, por eso Hubieres ahora dice que él no propuso nada”, dijo Marte.
“Hay que ser serio en esta vida. Juan Hubieres sí planteó el tema, ahora que no salga diciendo que no”, apuntó Marte, con su estilo peculiar y tono cibaeño de expresarse.

El empresario del transporte afirmó: “Los primeros en ir donde el presidente Medina fuimos Juan Hubieres, Blas Peralta y Antonio Marte”.

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