Más militares para operativo navideño

Aumenta a seis mil el número de miembros de las Fuerzas Armadas que se suman al operativo “Navidad Tranquila 2013”.

Aumenta a seis mil el número de miembros de las Fuerzas Armadas que se suman al operativo “Navidad Tranquila 2013”.El ministro de Defensa, Sigfrido Pared Pérez, informó ayer que han duplicado la cantidad de militares que participarán en el operativo navideño como una forma de garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.

Precisó que con ese objetivo dispuso la integración de otros tres mil soldados de los distintos cuerpos castrenses para reforzar las labores de patrullaje preventivo en las calles y centros comerciales a nivel nacional, como parte del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.

Pared Pérez expuso que estas disposiciones son tomadas para “garantizar a la ciudadanía el tradicional disfrute de las navidades en un ambiente de paz”, puesto que en esta época llegan al país miles de dominicanos procedentes del extranjero. También recordó que en esta fecha se entrega la regalía pascual o doble sueldo a los empleados de los sectores público y privado, por lo que se hace necesario redoblar la vigilancia para prevenir hechos delictivos.

Exhortó a los militares a actuar con firmeza frente a las acciones delincuenciales, pero también a asumir sus tareas con la debida prudencia y respeto a los derechos humanos para evitar excesos innecesarios.

Respaldo de la población

Dijo que, por instrucciones del presidente Danilo Medina, ha dispuesto un reforzamiento militar en las principales vías, puertos, aeropuertos, zonas turísticas y urbanas del país. Pared Pérez resaltó la acogida que ha tenido el operativo. “Nuestros soldados están en las calles junto a los miembros de la Policía Nacional, y estamos orgullosos del respaldo que estamos recibiendo de la población”, manifestó. Al acto asistieron los jefes de estado mayor de los distintos cuerpos castrenses del país.

Reconocimiento a Edwin Dominici Rosario

Sigfrido Pared Pérez expresó mediante una carta de encomio, sentirse complacido por la labor desarrollada por el vicealmirante Edwin Dominici Rosario, al frente del comando conjunto unificado de las Fuerzas Armadas y lo instó a mantener el “profesionalismo, consagración y espíritu de sacrificio” exhibido en el ejercicio de sus funciones dentro de las filas militares.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas