Mayweather y su palabra

Floyd Mayweather, quien sigue siendo el mejor boxeador del mundo kilo por kilo, tiene su palabra empeñada Sí, porque el 12 de septiembre del 2015, tras conseguir su victoria número 49 sin conocer el fracaso y de emular al mítico Rocky Marciano…

Floyd Mayweather, quien sigue siendo el mejor boxeador del mundo kilo por kilo, tiene su palabra empeñada Sí, porque el 12 de septiembre del 2015, tras conseguir su victoria número 49 sin conocer el fracaso y de emular al mítico Rocky Marciano (49-0), lo dijo claro: “Ya no voy más. A partir de este momento estoy retirado del boxeo”.

Su declaración se produjo después de la cómoda victoria que obtuvo ante Andre Berto y de esa manera revalidó el cetro welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Quienes leen mis artículos, tanto en este portal como en el diario elCaribe, conocen que cuando Mayweather proclamó que colgaba los guantes, de inmediato escribí que eso no era cierto. Expuse que el excelente púgil estadounidense iba a unas “vacaciones especiales”. Porque ese retiro no se iba a materializar y que volvería a los ensogados. Lo que se pensaba era que Mayweather, después de unos meses, volvería a despertar las especulaciones. Lo “ideal” era, en caso de un retorno, que fuera a la revancha (directa) con el filipino Manny Pacquiao a quien, el dos de mayo del 2015, derrotó por amplia decisión en la llamada Pelea del siglo.

Parece que va en serio

Parece que el regreso al cuadrilátero de Mayweather va en serio, aunque no para contender de nuevo con su archienemigo Manny Pacquiao. El propio Mayweather, por lo que ha declarado, descarta a Pacquiao y, en cambio, dice que “va en serio” una pelea con el señor Conor McGregor, un sensacional atleta de las artes marciales mixtas (MMA). En caso de que esta peleas sea oficial, entonces será montada con las reglas del boxeo profesional, pero no se sabe a cuántos asaltos se realizaría.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, dice que no cree en esa pelea Mayweather- McGregor. Sin embargo, si finalmente ese combate se monta, el CMB le dará su aval y el resultado, si es a favor del invicto boxeador estadounidense, será válido para los fines de su registro profesional. Esperemos qué ocurrirá en los próximos días. ¡a ver si Mayweather hace, de manera oficial, el anuncio de su regreso a los ensogados y si será realidad su combate con el señor McGregor.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas