Médicos del IDSS queman gomas en reclamo del doble

Denunciaron que desde hace seis años el IDSS retrasa hasta en dos semanas el pago del doble sueldo, “solo por negligencia”.

Denunciaron que desde hace seis años el IDSS retrasa hasta en dos semanas el pago del doble sueldo, “solo por negligencia”.La coordinadora de los gremios de la salud del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) anunció ayer un paro indefinido en todos los hospitales y centros del IDSS en demanda de que se les pague el salario 13 o doble sueldo. 

Los dirigentes de los gremios se movilizaron ayer en la parte frontal del hospital Salvador B. Gautier y tras la quema de dos neumáticos en ambas entradas al centro de salud, denunciaron que el director del IDSS, Sabino Báez, desde hace seis años ha mostrado negligencia para pagar a tiempo el doble sueldo.

Entre los dirigentes que convocaron el paro se encuentran Rafael Rodríguez Sandoval, presidente de la Agrupación Médica del IDSS; Maritza Cuevas, de los empleados administrativos; Angiolina Morales, de los odontólogos; Bolívar Santana, de los enfermeros; Claribel Guante, de los bioanalistas; Sonia Paradis, de las enfermeras graduadas, Edwin Rodríguez y Ana Galván.

Desde tempranas horas de la mañana de ayer, el personal de salud del Hospital Salvador B. Gautier comenzó a movilizarse frente al centro asistencial, incendiando varios neumáticos y lanzando consignas alusivas a sus reclamos.
Virgilio Lebrón, secretario de organización de la Asociación de Enfermeras Graduadas del IDSS, dijo que los paros en todos los hospitales del IDSS de la capital y el interior del país se mantendrán hasta que no se entregue el doble sueldo.

Sin embargo, aclaró que solamente serán atendidas las emergencias y los pacientes que lleguen a los centros en estado de gravedad.

Hace dos semanas, la Agrupación Médica del IDSS pidió al director del IDSS, Sabino Báez, que iniciara las gestiones para que el Banco de Reservas otorgue un préstamo con el objeto de que la regalía pascual de 8,900 empleados se haga a tiempo, a fin de evitar movilizaciones como las de ayer y paros de labores, como vienen sucediendo desde hace seis años.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas