Sus temas suenan en estos días con más insistencia en tono de solidaridad y muchos de sus colegas y fanáticos acuden a la Plaza de la Salud en apoyo al cantante Black Point.El exponente urbano continuaba ayer en cuidados intensivos y los médicos han descartado operarlo por el momento, según informó Dashira Martínez, gerente de comunicación y relaciones públicas del Hospital General de la Plaza de la Salud.
El intérprete de “Lo que quieras”, “Tengo sed” y “Solo grita” está inmovilizado por un tipo de corset que se usa para mantener inerte la columna de un paciente después de una fractura e iniciar el proceso de recuperación, bajo la supervisión del equipo de neurocirugía del hospital, encabezado por el doctor Pedro Pablo Díaz. “Black Point se encuentra sedado para hacer todas las evaluaciones del lugar y no ha empeorado su estado de salud. Se ha mantenido estable dentro de las condiciones”, dijo Martínez.
Con visita restringida y aún entubado, desde que el cantante fue ingresado en la Plaza de la Salud la asistencia de colegas, amigos y fanáticos no para, mientras que las redes sociales se han convertido en canales donde las personas hacen cadenas de oraciones para pedir por su mejoría.
Jonás Joaquín Ortiz Alberto, nombre de pila de Black “Jonas” Point chocó en la madrugada del martes con un poste de luz en la autopista Las Américas y fue trasladado al hospital Darío Contreras, donde recibió los primeros auxilios.
Luego fue trasladado a la Plaza de la Salud, donde le diagnosticaron un trauma craneal moderado, contusión hemorrágica parieto-temporal izquierda, una fractura lineal temporal izquierda, cefalohematoma derecho y una fractura distal de peroné derecho.
Los acompañantes del cantante, de 23 años, explicaron que éste iba sin cinturón de seguridad y que luego de ingerir alcohol colisionó con un poste de luz en la autopista de Las Américas alrededor de las 4:00 de la mañana.