Medina encabeza actos por el 202 natalicio de Duarte

San Francisco de Macorís. El presidente Danilo Medina encabezó ayer los actos conmemorativos por el 202 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.

San Francisco de Macorís. El presidente Danilo Medina encabezó ayer los actos conmemorativos por el 202 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.Durante la homilía, el obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, Fausto Mejía Vallejo, destacó que el mandatario está devolviendo la esencia de hacer política.

Medina llegó a las 10:00 de la mañana para participar en el tedeum oficiado Mejía Vallejo, y posteriormente participó en el desfile cívico militar.

Previo a la llegada del mandatario, las autoridades municipales y de la gobernación provincial participaron en el enhestamiento de la bandera nacional y luego depositaron una ofrenda floral ante el busto de Duarte.

Debido a que la catedral Santa Ana lleva tres meses en proceso de reparación, la misa fue celebrada en el segundo nivel del salón parroquial.

El obispo Mejía Vallejo resaltó el legado que dejó el patricio de honradez, decencia y sencillez.

Recordó que Duarte tenía la capacidad de pensar en beneficio de todos, sacrificando su vida para forjar lo que es hoy la República Dominicana.

Dijo que si hoy el Presidente goza de una alta popularidad se debe a que está devolviendo la esencia de la política.

El religioso consideró que el presidente Danilo Medina encarna parte de los ideales de humildad, trabajo y cercanía de Duarte con las personas.

“Los puestos pasan pero la patria permanece, por eso la grandeza está en entender la sencillez, humildad y tener la capacidad de servir”, refirió Mejía Vallejo, quien aprovechó para informar de los trabajos de reconstrucción de la catedral.

Seguridad quita letreros

En momentos que estudiantes desfilaban, la seguridad quitó a la fuerza dos letreros de una jovencita identificada como Aleiri Martínez y su madre Grecia Rijo, quienes en el mensaje solicitaban una ayuda económica al presidente Medina en favor de una adolescente que padece de autismo.

Tras la prensa intervenir, la seguridad que ya había roto algunos afiches, comenzó a calmarse y minutos después acudió, ante la familia de la joven, un asistente del presidente Medina.

La tarima presidencial fue colocada en el parque Duarte y los militares desfilaron por la calle 27 de Febrero.

Tras las palabras de la gobernadora provincial, Miledis Núñez, quien resaltó que se puede emular al patricio, siendo ejemplo de compromiso con la nación.

Dijo que el legado dejado debe multiplicarse para desarrollar al pueblo.

Tras el general Ramón Jiménez Peña solicitar el permiso de estilo ante la tarima presidencial, desfilaron los efectivos de Operaciones Especiales, el pelotón antiterrorismo, los Cazadores de Constanza, el comando Tiburones de la Fuerza Aérea de Puerto Plata y los aviones Super Tucanos hicieron una exhibición aérea.

Luego le siguió el desfile, del cuerpo de bomberos, la Defensa Civil y estudiantes al menos 50 escuelas y colegios de la provincia Duarte.

Pese a que el desfile no había concluido, el maestro de ceremonia, Osvaldo Cepeda detuvo el acto, debido a que el presidente Medina tenía previsto otros compromisos en Santo Domingo y se marchó del lugar. 

Funcionarios asisten a actividades

Junto a Medina estuvieron la primera Dama, Cándida Montilla de Medina, el ministro de Defensa, Máximo William Núñez, los jefes de la Policía, Ejército, Marina y Aviación, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el procurador Francisco Domínguez Brito y César Pina Toribio, consultor jurídico del Poder Ejecutivo.  También estuvieron la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán; el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, y la ministra de Trabajo, Maritza Hernández. Aunque los francomacorisanos esperaban que en el desfile hicieran presencia algunos de los jugadores del equipo de baseball Gigantes del Cibao, ganadores del torneo invernal de baseball, se tuvieron que conformar con las menciones que en todo momento hacían los maestros de ceremonia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas