Medina inaugura estancia infantil en Navarrete

Navarrete. El presidente Danilo Medina dejó inaugurado un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia que permitirá atenciones a 226 niños y 196 familias.

Navarrete. El presidente Danilo Medina dejó inaugurado un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia que permitirá atenciones a 226 niños y 196 familias.
La inversión, de 35 millones 609 mil de pesos, permitirá reducir la pobreza, la exclusión social y brindar atenciones a mil 600 personas de la comunidad.

El centro está ubicado en el sector 27 de Febrero y fue construido por la dirección general de programas especiales como parte del Plan Quisqueya Empieza Contigo.

En total, cuenta con diez aulas para los alumnos, así como de espacios para lactante. Con esta, es la segunda estancia que se inaugura en el país de 250 que serán levantadas en todo el país en la que invertirán 43 mil millones de pesos y busca beneficiar a 400 mil niños.

Alexandra Santelises, directora del Instituto Nacional de la Primera Instancia, dijo es un año especial debido que por primera vez se define una política integral a la primera infancia.

Aseguró que esto permitirá mejorar y enfrentar problemas de desnutrición, abusos y abandonos de menores, el que puedan repetir en las aulas.

Los centros permitirán acoger a niños desde cero hasta cinco años de edad y serán seleccionados los menores que estarán en las estancias. La bendición estuvo a cargo del sacerdote Fabio Fernández.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo dijo que al igual que los centros educativos, los centros se levantan con material de calidad.

Pedro Luis Castellanos, director de los programas especiales, destacó la importancia, debido a que impactará las redes comunitarias. Informó que ya trabajan en la construcción de otras estancias. Marisol Martínez Castillo, al agradecer en nombre de la comunidad, asegura que los más beneficiados son los hombres y mujeres de familia que tendrán tiempo para trabajar o estudiar. Algunos presentes pedían cuatro años más, mientras otros demandaban terminar una escuela. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas