Danilo ordena construcciones en su pueblo natal

San Juan de la Maguana.  El presidente Danilo Medina dispuso ayer en el distrito municipal de Jorgillo, de este municipio la construcción de varias obras.

San Juan de la Maguana.  El presidente Danilo Medina dispuso ayer en el distrito municipal de Jorgillo, de este municipio la construcción de varias obras. El mandatario dispuso la construcción de la presa Dos Bocas, la cual irrigará entre tres mil y cuatro mil tareas de tierra, así como la edificación de casas para sus residentes, la reparación de la escuela de Sabana Grande y la integración a la producción de unas 36,000 tareas en las sabanas de Bobo y Caney.

Se espera que la presa entre en operación dentro de 18 meses. Según una nota de prensa de la Presidencia, Medina se comprometió con los residentes de la zona, construirles el parquecito de la comunidad y llevar energía eléctrica a muchas de las viviendas que carecen del servicio, así como la cimentación de casas para sustituir muchas de ellas, en mal estado, y levantadas en tejamaní. 

Luego de la visita a Jorgillo, el presidente Medina se trasladó a Sabana Grande, donde ordenó la reparación de la escuela del poblado y más tarde, en el distrito municipal de El Capá y al presenciar las condiciones deplorables en que viven los habitantes de esa comunidad, dispuso la construcción de viviendas más seguras y confortables, utilizando técnicas modernas.

Otras obras

En El Capá, el gobernante también ordenó la reconstrucción de un canal para irrigar unas dos mil tareas para incrementar su producción. El distrito municipal de El Cardón, no se quedó atrás, y dispuso la realización de perforaciones en el subsuelo y trabajos de infraestructura para llevar agua potable desde el río Bao a sus residentes. Estas aguas serán aprovechadas para construir un reservorio que servirá para irrigar 7,000 tareas y así lograr su integración a la producción, agregó la nota .l elCaribe

Viaja sorpresivamente a varios pueblos

El primer mandatario se ha dado a la tarea de realizar varios viajes sorpresas a distintos pueblos del país con el objetivo de supervisar trabajos y palpar la pobreza que acompaña a muchos dominicanos.

Medina se hace acompañar de una reducida escolta, lo que no da indicios que en cualquier momento ahí está el jefe de Estado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas