Medina ordena iniciar campaña para incentivar a los analfabetos

Danilo Medina instruyó ayer a los responsables del Plan Nacional de Alfabetización diseñar una campaña publicitaria para estimular a las personas que no saben leer ni escribir a que participen en la jornada.

Danilo Medina instruyó ayer a los responsables del Plan Nacional de Alfabetización diseñar una campaña publicitaria para estimular a las personas que no saben leer ni escribir a que participen en la jornada.Así lo informó la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, luego de participar en una reunión que encabezó el jefe del Estado, en el Palacio Nacional con el Equipo Técnico y la Junta Nacional de Alfabetización.

La ministra también informó que Medina ordenó involucrar a los alcaldes pedáneos de toda la geografía nacional, al plan que inicia el siete de enero de 2013 y que pretende alfabetizar unas 700 mil personas en un período de dos años.

La ministra explicó que durante la reunión se delineó el trabajo de las juntas organizativas y de los voluntarios que participarán como alfabetizadores.

Diseño de materiales

En ese sentido, expresó que aún no ha iniciado el proceso de capacitación de los facilitadores que trabajarán en el Plan de Alfabetización, puesto que se está en la fase de diseño de los materiales, los cuales, dijo, ya han sido seleccionados para su licitación. Melo informó que la capacitación del personal se hará entre los meses de noviembre y diciembre, y anunció que más de 4 mil voluntarios se han inscrito a través de la página Web, y que otros se han integrado por otras vías.

En la reunión también participaron la ministra de Educación, Josefina Pimentel; el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y Pedro Luis Castellanos, director de Programas Especiales del Ministerio de la Presidencia.

Tenemos diseñado todo para conquistar a los analfabetos y analfabetas y que se integren a este proyecto”.
Ligia Amada Melo
Ministra de Educación Superior

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas