Medina recibe en el Palacio al presidente electo de El Salvador

El presidente Danilo Medina se reunió al mediodía de ayer, en su despacho del Palacio Nacional, con Salvador Sánchez Cerén, presidente electo de El Salvador.

El presidente Danilo Medina se reunió al mediodía de ayer, en su despacho del Palacio Nacional, con Salvador Sánchez Cerén, presidente electo de El Salvador.El jefe de Estado recibió al mandatario electo de la nación salvadoreña en las escalinatas de la Casa de Gobierno, donde se dispuso un cordón de la Guardia Presidencial.

Luego del encuentro privado con Sánchez Cerén, el cual se prolongó por media hora, Medina acompañado de varios funcionarios de su gabinete, le ofreció un almuerzo en el Salón Comedor de la tercera planta del Palacio Nacional.

Por más de dos horas, los periodistas asignados a la fuente estuvieron esperando una rueda de prensa que sería ofrecida por Sánchez Cerén al término del agasajo, pero a las 2:30 de la tarde se percataron que éste decidió marcharse sin dar detalles de su visita oficial.

Según la Dirección de Comunicación de la Presidencia, durante el encuentro Sánchez Cerén y Medina, abordaron asuntos de interés común.

El presidente electo salvadoreño estuvo acompañado de Hugo Martínez, quien se desempeñará como Canciller y actualmente es el secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), cuya presidencia Pro-tempore la ostenta la República Dominicana. También acompañó al visitante el embajador de El Salvador en el país, Carlos Calles y su asistente personal Ronald Chávez.

Junto al presidente Medina estuvo el vicecanciller José Manuel Trullols.
La visita de Sánchez Cerén a Medina forma parte de una jornada de reuniones del presidente electo con mandatarios de varios países, entre estos Ricardo Martinelli de Panamá y Daniel Ortega de Nicaragua. Como parte de su gira también se reunió con los jefes de Estado de otros países miembros del SICA, la cual comenzó en Guatemala y Belice, donde se reunió con el presidente Otto Pérez Molina y el primer ministro, Dean Barrow, respectivamente.

El próximo presidente de El Salvador para el período 2014-2019 ganó la segunda ronda de votaciones con 1,495,815 votos, para un 50.11%, frente a 1,489,451 votos, 49,89%, que obtuvo su contrincante Norman Quijano, lo que implica una diferencia de 6,364 votos a su favor.

Sánchez Cerén ha dicho que tendrá como prioridades en política exterior la integración centroamericana y la construcción de “enfoques comunes” de los países del SICA en otras instancias como Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Sánchez Cerén asumirá el poder el 1 de junio

Sánchez Cerén nació en junio de 1944. Es un excomandante guerrillero que el pasado nueve de marzo ganó las elecciones por el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional y asumirá la Presidencia salvadoreña el 1 de junio, para cuyos actos invitó al jefe de Estado dominicano. Desde el 2012 hasta antes de ganar la Presidencia se desempeñó como vicepresidente de su país. Fue disputado y dirigentes de varios movimientos políticos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas