Medina supervisa los trabajos en avenida Circunvalación Norte

Santiago. El  presidente Danilo Medina decidió  continuar la visita sorpresa que acostumbra hacer cada domingo con un recorrido por la  avenida Circunvalación Norte, en Santiago.

Santiago. El  presidente Danilo Medina decidió  continuar la visita sorpresa que acostumbra hacer cada domingo con un recorrido por la  avenida Circunvalación Norte, en Santiago. El mandatario, junto a un reducido grupo integrado por su escolta y un asistente, supervisó los 24 kilómetros de longitud de la importante vía que permitirá el desahogo del casco urbano en esta ciudad.

 Medina, tras hacer el recorrido conversó con el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, e ingenieros que realizan la obra, que tiene cuatro carriles y 34 pasos a desnivel.

“Las labores en la obra de la Circunvalación Norte de Santiago avanzan a ritmo acelerado”, indicó Medina.

El mandatario inició el recorrido en el punto comprendido en la carretera de Licey al Medio y se detuvo en varios más hasta concluir en la autopista Joaquín Balaguer en la comunidad de Villa González.

Miguel Franco, ingeniero supervisor del proyecto, dijo que están poniendo todo su empeño en la obra,  cuidando hasta el más mínimo detalle.

Importancia

Los trabajos están a cargo  de las constructoras Odebrecht y Estrella con una inversión superior a los 95 millones de dólares.

“Tenemos un compromiso con usted de entregar esta carretera en el tiempo acordado”, dijo, de su lado, Castillo. Para que la obra esté  lista como ha sido planificada para el 21 de febrero próximo, Castillo, prácticamente,  se ha mudado a  la ciudad de Santiago y cada semana realiza labores de supervisión.

Ingenieros, técnicos y cientos de obreros trabajan a ritmo acelerado para terminar antes de finalizar febrero la avenida Circunvalación Norte destinada a normalizar y agilizar el tránsito urbano e interurbano del centro del Cibao.

La obra es considerada como la de mayor importancia que construye el gobierno en la región Norte.

Iniciada en el último gobierno de Joaquín Balaguer en 1996, la importante vía fue retomada tras varios años de abandono en la gestión de Leonel Fernández, pero la falta de erogación de recursos económicos impedía su avance.

Para el sector empresarial,  ver cristalizada la construcción de la vía,  que busca el desarrollo de Santiago, es un gran paso de avance, ya que permitirá el descongestionamiento vehicular,  al evitar que los aparatos pesados, cuyo destino es la Línea Noroeste o la Costa Norte, entren al casco urbano ocasionando grandes taponamientos.

En la carretera laboran  3,500 trabajadores

Actualmente, en la construcción de la Circunvalación Norte de Santiago laboran directamente unas 3,500 personas, y otras nueve mil de manera indirecta.

Además de un peaje que será levantado a la altura del kilómetro 21, todo el trayecto consta de cinco distribuidores de tráfico: Cruce Canabacoa-Limonal, carretera Licey, el de Tamboril, otro sobre el río Gurabo  y otro en la carretera Santiago-Navarrete.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas