Medios se oponen a publicidad gratuita

Representantes de medios electrónicos se oponen, mediante un proyecto de ley, a ceder gratuitamente 48 minutos (dos horas) de su programación a campañas gubernamentales.

Representantes de medios electrónicos se oponen, mediante un proyecto de ley, a ceder gratuitamente 48 minutos (dos horas) de su programación a campañas gubernamentales.Domingo Bermúdez, representante de Color Visión; Domingo del Pilar, de medios Telemicro; Valentín Báez, de Teleantillas y medios Corripio; Sandra Pons, de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora); entre otros, se reunieron con la Comisión de Medios de la Cámara de Diputados para expresar su rechazo total al artículo 9 de la pieza, que es donde se crea la figura de “Tiempos oficiales” a favor de las entidades públicas.

Los ejecutivos y dueños de empresas de transmisión televisiva en banda VHF explicaron que la medida violaría los contratos de arrendamiento de frecuencia que mantienen con el Estado, así como la misma Constitución de la República. El “proyecto de ley mediante el cual se regula la propaganda y publicidad del Estado” es de la autoría del diputado de La Romana por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Eugenio Cedeño.

Además pretende prohibir que los funcionarios utilicen los recursos públicos en cuñas televisivas o radiofónicas de promoción personal.

“El proyecto distingue claramente la publicidad estatal de la promoción de individualidades con fines puramente políticos, los cuales quedan debidamente excluidos del referido proyecto, en un hecho que nosotros apoyamos totalmente”, dicen las empresas para resaltar que no rechazan del todo el proyecto, sino el artículo donde se habla de pasar gratis las campañas informativas y de orientación oficial.  Durante el encuentro, el presidente de la comisión, diputado Nelson Guillén, explicó que las inquietudes del sector televisivo serán analizadas e incluidas en el informe final del proyecto.

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