Melgen demandó a una examante para recuperar un millón de dólares

Miami. El oftalmólogo Salomón Melgen presentó una demanda contra su examante que aparentemente buscaba recuperar cerca de un millón de dólares que él le había otorgado.

Miami. El oftalmólogo Salomón Melgen presentó una demanda contra su examante que aparentemente buscaba recuperar cerca de un millón de dólares que él le había otorgado.Según el diario El Nuevo Herald, la denuncia se centra en “si él le dio a Yudehiris Dorrejo cerca de un millón de dólares para una empresa conjunta o, como testificó ella, lo hizo porque ‘quería que yo viviera como la realeza’”.

El artículo publicado este martes en el periódico de Miami explica que el oftalmólogo, quien está siendo investigado por el FBI, presentó una demanda a nombre de su compañía, Vitreo-Retinal Consultants, contra Dorrejo en un intento por recuperar su dinero. Esto ocurrió en el año 2000, después que terminó la relación, según cita la fuente.

“Un juez de Palm Beach desestimó el caso dos años después, al citar temas de jurisdicción en la disputa, que no involucraba un contrato por escrito”, explica el diario en su reporte titulado “El Dr. Melgen demandó a examante”.

El reporte menciona que Alan Reider, un abogado de Melgen, dijo a The Miami Herald en un correo electrónico lo siguiente: “La disputa legal con Dorrejo concluyó hace más de una década. El Dr. Melgen creyó en ese momento y continúa creyendo que tiene un reclamo legal válido. Más allá de eso, sería inapropiado hacer un comentario”.

“Las deposiciones de Melgen y Dorrejo que se tomaron en el 2001 se leen como una novela romántica vulgar que termina mal, que incluye un poco de negocios. Es una historia entrelazada con una extraña acusación de amenazas de muerte y consultas con brujos”, explica el periódico extranjero. Estas deposiciones muestran “al rico Melgen gastando en su novia con un Mercedes-Benz, vuelos en aviones privados y una generosa cuenta bancaria”, según El Nuevo Herald.
La versión del médico es que le entregó el dinero en cuestión para lanzar juntos una tienda de ropas. Sin embargo, ella señaló que nunca tuvieron una relación empresarial y que Melgen abrió una cuenta de banco para cualquier cosa que ella necesitara.

Ambos se conocieron en el 1998 en Santo Domingo. Según los testimonios, él le dijo que era soltero y cuando ella se enteró de que estaba casado, terminó la relación. Más tarde, pero el mismo año, ambos se reunieron y Melgen le enseñó los papeles de divorcio, que según ella, se enteró luego que eran falsos. Fue cuando aparentemente el médico abrió una cuenta bancaria, porque “él quería que yo viviera como la realeza”. El Nuevo Herald señala que en ese momento, ella trabajaba para la tienda Vestimenta, que formó con su madre en 1996 y tres años después entró en acuerdo con la tienda Vértigo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas