Mercado de Villa Consuelo está listo, 18 años después

Este jueves la Oficina Supervisora de Obras del Estado dejará inaugurada una obra que ha visto pasar cinco períodos de gestión municipal.

Este jueves la Oficina Supervisora de Obras del Estado dejará inaugurada una obra que ha visto pasar cinco períodos de gestión municipal.Ayer decenas de empleados daban los últimos detalles a la nueva plaza de abastos con capacidad para albergar más de 300 puestos.

Las modernas instalaciones, enclavadas entre las calles Manuela Diez, Bartolomé Colón, Arzobispo Valera y Juan Evangelista Jiménez, contrastan con el caos característico de este populoso enclave comercial, en el que sus calles y aceras se usan para vender toda clase de mercancía.

Durante un recorrido por el mercado, Carmen Martí Bisonó, de la empresa Constructor Consulting and Engineering, (CCE), encargada de finalizar la obra, mostró a elCaribe que el primer nivel fue organizado para la comercialización de frutas y vegetales, aves y pescados, granos y víveres, flores y especias y provisiones varias.

En el segundo nivel funcionarán las áreas de botánica y bisutería. Los clientes dispondrán de siete cafeterías y un área de mini bar.

Mientras en la tercera planta estarán alojadas las oficinas administrativas, que incluyen área de recepción, caja y recaudaciones, mantenimiento, salón de reuniones, estación de trabajo y archivo.

En el área de sótano funcionarán cuatro cuartos fríos para la conservación de las carnes y vegetales que necesiten refrigeración. También habrá dos áreas para manipulación de alimentos y 36 locales que servirán como almacén de distintos productos.

En cuanto a la seguridad, la plaza dispondrá de circuito cerrado con cámaras de video vigilancia y ruta de evacuación en caso de incendios.

Para contrarrestar la eventual insalubridad que suele caracterizar algunos mercados, los pisos estarán revestidos con pintura aséptica para garantizar la higiene del recinto, que contará además con ocho baños.

Un toque artístico

Un elemento que llama poderosamente la atención y que de seguro impactará de forma positiva en los visitantes, son los hermosos murales de bodegones plasmados en las paredes, obras de la escuela Cándido Bidó.

Moradores de Villa Consuelo expresaron su alegría por la próxima inauguración del mercado que ya alcanzó la “mayoría de edad” en referencia a los años transcurridos hasta el final de su construcción.

Un ama de casa, Ana Jiménez, afirmó: “Yo lo veo bien, ahora esto va a estar más limpio y moderno, estamos contentísimos esperando que todo cambie”.

Asignación de plazas

Hasta el momento se desconoce cómo se realizará el proceso de asignación de las plazas del mercado. Este sería el primero del circuito de mercados de minoristas que construye el Ayuntamiento del Distrito en otros sectores, que abarca además la ampliación y remodelación del Mercado Nuevo de la avenida Duarte.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas