Mermelada se prepara para vencer a Joan

Víctor -Mermelada-Cayó, carismático boxeador dominicano, buscará reivindicarse cuando enfrente a su paisano Joan Guzmán, ex doble campeón del mundo.

Víctor -Mermelada-Cayó, carismático boxeador dominicano, buscará reivindicarse cuando enfrente a su paisano Joan Guzmán, ex doble campeón del mundo.Aunque todavía no hay fecha oficial para la “reclamada” pelea Cayó-Guzmán, se da como hecho el montaje de la riña de puños enguantados que podría tener como escenario el vetusto -y varias veces remodelado- Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Mermelada Cayó, desde hace varias semanas, cumple un bien “diseñado” programa de entrenamientos en el gimnasio Maquiteria del sector de Villa Duarte.

César Mercedes, presidente de la promotora Mangüita Boxing Promotions, cree que “será una realidad esta gran pelea”.

Y afirma que desde hace poco más de año y medio la fanaticada local sueña con un combate entre estos dos estelares pugilistas quisqueyanos.

Ayer, supo elCaribe, Mercedes y el Comisionado Nacional de Boxeo, Franklin Núñez Rosario, tenían en agenda una reunión con Felipe Payano, ministro de Deportes y Recreación (MIDEREC).

Se supo que Payano dará respaldo económico a la pelea la cual dicen expertos, “levantará el dormido boxeo profesional dominicano”.

Entrenando a todo vapor

Mermelada Cayó entrena “a todo vapor” porque está consciente, dice, de su gran compromiso cuando enfrente a Guzmán.

Reitera que busca demostrar que lo que le ocurrió en sus más importantes peleas de su joven carrera (se refiere a las peleas que protagonizó con Marcos Maidana, de Argentina, y el estadounidense Lamont Petterson) es parte de la historia.

Asimismo, está consciente que su combate con Guzmán representa un gran reto aunque señala que “no hay forma de que yo pierda esta pelea”.

En medio de sus sesiones de entrenamiento, y bañado en sudor, Mermelada Cayó no para de manifestar que se prepara para no defraudar a su fiel fanaticada… ¡y mucho menos a su protector, César Mercedes!

No sabe cuándo, oficialmente, será montado el esperado combate, pero cree que como afirma su manejador, “esta pelea tiene que celebrarse”.

En efecto, los fans de ambos púgiles quieren el enfrentamiento y no se cansan de manifestar -a través de los medios noticiosos- que la pelea es necesaria para el boxeo local.

En los próximos días Mermelada Cayó trasladará su “cuartel” de entrenamiento para Saint Thomas.

En la citada isla continuará su preparación física-técnica porque aspira a que la noche del combate su cuerpo esté nítido y sin una onza de grasa.

Aunque no se ha dado detalles, se cree que el popular boxeador completará su programa de entrenamiento en un gimnasio de la ciudad de Los Angeles (Estados Unidos).

En Los Ángeles deberá ser asistido por el experimenta do entrenador Pablo Sarmiento, el mismo que trabaja para el argentino Sergio -La Maravilla- Martínez, monarca mundial del peso mediano.

¿Cuál es la meta?

¿Por qué Mermelada Cayó se arriesga a enfrentar a un rival de calidad probada y experiencia como Joan Guzmán? El púgil no anda con rodeos para dar respuesta a la pregunta: “Sé que será una pelea dura, pero tengo la seguridad de que voy a ganar”.

Además, sabe que una victoria sobre Guzmán, quien no ha perdido un combate en 33 subidas al cuadrilátero (tiene un empate) y ha ganado dos coronas mundiales en otras tantas divisiones -las supergallo y ligero junior- lo llevaría directo a contender de nuevo por la corona mundial de los welters juniors.

De manera que esa es la meta: Pelear con Guzmán y dar un paso positivo con miras a volver a combatir por el cinturón universal de las 140 libras.

Algunos expertos, tras informarse que se hacen serias gestiones para que se dé el pleito Guzmán-Cayó, dicen que la reyerta podría servir para “levantar de sus cenizas al boxeo profesional de República Dominicana”.

Mermelada Cayó afirma que no le teme a Guzmán, aunque sí respeta su historia… “yo me siento capacitado para derrotarlo”, agrega.

 

26

Victorias (17 de ellas por la vía del nocaut) y dos derrotas, es el récord del pugilista Mermelada Cayó, quien tiene 24 años.

 

Boxeador por vocación

Víctor -Mermelada- Cayó es un boxeador por vocación. Y no se arrepiente de haber elegido este rudo deporte. A sus 24 años, y con una foja profesional de 26-2, sabe que tiene que buscar la gloria a la que aspira todo atleta.Desde el momento que se inició en las lides boxísticas su pensamiento ha estado en alcanzar la cima… ¡ganar una corona del mundo!

Como boxeador amateur tuvo resonantes éxitos. Ganó varias medallas en certámenes nacionales y regionales.

A este joven boxeador se le reconoce como apegado a la disciplina, no es un callejero y es obediente a las orientaciones de su apoderado César Mercedes.

Tiene un “ángel” como atleta. Cada vez que sube al ring es vitoreado por sus seguidores. ¿Qué pasará la noche en que tenga de frente a Guzmán? Es la pregunta de los 64,000. La pregunta que el propio Mermelada Cayó tendrá que responder en base a sus jóvenes puños.

Dos fracasos

El 27 de marzo del 2010, en un hotel de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos), Víctor -Mermelada- Cayó subió al cuadrilátero con aire de gran optimismo.

Con un expediente de invicto (23-0, 17 victorias por nocaut), enfrentó al argentino Marco Maidana.

La pelea se realizó por el campeonato mundial welter junior con el aval de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Durante los primeros cinco rounds el quisqueyano enseñó eficiencia e incluso puso en “serios aprietos” al estelar gladiador de Argentina.

Pero el quinto asalto representaba la víspera de un gran descalabro para el aspirante al fajín welter junior de la FIB.

Porque antes de los tres minutos del sexto asalto, Mermelada Cayó fue devastado…. Maidana le asestó un anestesiante golpe en las costillas que decretó un inesperado (¿?) nocaut técnico.

Tras aquella amarga derrota, el joven peleador se tomó un necesario descanso de unos dos meses. Regresó a los ensogados y ganó dos cómodas peleas.

Hasta que su promotor, el uruguayo Sampson Lewkowicz, presidente de la compañía Sampson Boxing LLC le consiguiera otra importante pelea con el estadounidense Lamont Peterson.

Era un combate eliminatorio. El ganador iba a tener la oportunidad de ir a un combate por el cetro welter junior de la misma FIB en poder del británico Amir Kan.

Pero Mermelada Cayó, en 11 batallados rounds, fue noqueado -técnicamente-por Peterson.

Pese a sufrir esos dos duros fracasos, Mermelada cayó está de regreso y ahora, ante el ex doble titular del mundo, Joan Guzmán, tiene la esperanza de que “trillará un mejor camino”.

Porque, afirma, será una historia diferente en su carrera profesional.

26Victorias (17 de ellas por la vía del nocaut) y dos derrotas, es el récord del pugilista Mermelada Cayó, quien tiene 24 años.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas