Messi tumba al Real Madrid con triplete; en RD disfrutan juego

Lionel Messi escribió otra página dorada en la historia del fútbol con una actuación descomunal que incluyó tres goles decisivos para dar al Barcelona una victoria 4-3 en cancha del Real Madrid, poniendo al rojo vivo la liga española.

Lionel Messi escribió otra página dorada en la historia del fútbol con una actuación descomunal que incluyó tres goles decisivos para dar al Barcelona una victoria 4-3 en cancha del Real Madrid, poniendo al rojo vivo la liga española.

Real Madrid sigue colíder del campeonato con 70 puntos junto al vecino Atlético de Madrid, aunque con desfavorable diferencia de goles y sensación de angustia tras una derrota que coloca al Barsa tercero con 69 unidades. Aún restan nueve fechas por disputarse.

“La liga empezó de nuevo. Este resultado nos reinserta en la lucha por el título”, proclamó Gerardo Martino, el técnico argentino del Barcelona, muy elogioso de su compatriota Messi. “Tiene muchos partidos así, pero en un clásico resalta más. Es redundante tanto récord, tanto halago. yo solo espero que me regale la pelota”, bromeó con alivio.

En un clásico trepidante, Andrés Iniesta abrió el marcador a los siete minutos por el Barsa, y el Madrid lo volteó con dos tantos de Karim Benzema (20 y 24).

Pero Messi acudió al rescate azulgrana con tres conquistas (42, 65 y 84), las dos últimas de penal, que neutralizaron el tercer tanto de Cristiano Ronaldo (50) por los locales. “Estoy feliz a nivel individual. Este equipo en las grandes ocasiones siempre responde. Ya no podemos cometer los errores de antes”, declaró Messi.

El astro argentino cerró con el triplete su segundo récord de la noche, colocándose como segundo máximo anotador de la historia de la liga con 236 conquistas, dos más que el mexicano Hugo Sánchez, ídolo madridista. El Madrid acabó con diez jugadores por expulsión de Sergio Ramos y la actuación arbitral fue muy criticada en el bando merengue, con Cristiano a la cabeza. En otros partidos, el Valencia le ganó 2-1 al Villarreal, mismo resultado que proclamó vencedor al Sevilla en cancha de Osasuna.

Un clásico que cautivó a cientos en Dominicana

En la República Dominicana, el partido celebrado ayer entre el Barcelona y el Real Madrid fue disfrutado por cientos de simpatizantes de ambos equipos. Lugares como Hooters, ubicado en Acrópolis Plaza, y Casa de España fueron colmados por dominicanos, españoles, haitianos, así como de otras nacionalidades que residen en el país.   

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas