Miguel Cotto va a una tarea dura

Miguel Cotto, experimentado boxeador puertorriqueño va -el 21 de noviembre- a una tarea bastante difícil cuando suba al cuadrilátero a contender con el joven púgil mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.¿Por qué hago tal advertencia?

Miguel Cotto, experimentado boxeador puertorriqueño va -el 21 de noviembre- a una tarea bastante difícil cuando suba al cuadrilátero a contender con el joven púgil mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

¿Por qué hago tal advertencia?

Los lectores que se enteren de mi comentario podrían especular respecto a quién daré como favorito en el combate que realizarán estos dos estelares peleadores.

Todavía no voy a externar mi opinión. Respecto a la pelea Cotto-Canelo Álvarez expondré mi criterio, -escribiré artículos, análisis y reportajes- cuando tenga “madurados” todos argumentos.

Cotto y Canelo Álvarez -para dar continuidad a la vieja guerra protagonizada por púgiles boricuas y mexicanos- se van a enfrentar por el campeonato del peso mediano avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Importante detalle: No hay que ser experto para saber que Cotto, en la pelea con Canelo Álvarez, irá a un dura batalla…¡tendrá una tarea difícil!

Lo que podría pasar

Desde el mismo momento que se anunció la pelea entre Cotto y Canelo Álvarez, en esta misma columna escribí -sin rodeos- que “habrá nocaut antes el décimo round”.

En el combate veremos dos escuelas. Primera: La representada por Cotto que se sintetiza en lanzar constantemente su gancho de izquierda, recto corto, danzar e ir, dependiendo de la circunstancia, a la pelea cuerpo a cuerpo.

Cotto buscará desesperar a su rival. Lo esperará que pelee de frente y entonces tratará de golpearlo con su efectiva combinación: Gancho y recto.

Segunda: La segunda escuela la que representa Canelo. El joven peleador azteca trabajará básicamente a presión. Presionar, desde el primer toque de la campana, tratará de golpear la anatomía del boricua.

Álvarez, quien no es el gran técnico, depende fundamentalmente de sus anestesiantes puños…y, por consiguiente, buscará -temprano- del nocaut. Es sólo un avance de mi análisis…estaré en el escenario del combate, Viajaré a Las Vegas una semana antes del pleito para conocer toda su parafernalia. ¡Atentos!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas