PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Ministerio de Cultura aprueba 13 proyectos

Los proyectos de carácter artístico, literario,  turístico, social y de patrimonio cultural fueron presentados por gestores culturales de cuatro provincias.

Los proyectos de carácter artístico, literario,  turístico, social y de patrimonio cultural fueron presentados por gestores culturales de cuatro provincias.En el marco de la segunda sesión de trabajo correspondiente a la Primera Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales 2013, el Ministerio de Cultura, encabezado por José Antonio Rodríguez, aprobó 13 iniciativas culturales para  las provincias María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte y Samaná. Las propuestas fueron presentadas a la Comisión Evaluadora por gestores culturales de la región Norte.

Los proyectos aprobados formaban parte de una preselección de 19 que habían hecho técnicos y expertos del ministerio de Cultura. Se informó que las seis iniciativas restantes fueron agregadas al portafolio del Ministerio para la espera de una respuesta institucional. Con las iniciativas aprobadas en Nagua y las 12 que habían sido aprobadas en Barahona, suman 25 las propuestas aprobadas. Durante el desarrollo del acto, el Ministerio de Cultura declaró a la provincia María Trinidad Sánchez, “Cuidad Cultural” de la región, mientras que la Sala Capitular de la alcaldía de Nagua, mediante la resolución 56-13, declaró a Rodríguez, Huésped Distinguido.

Posted in Sin categoría
agency orquidea