Ministra dice que hizo propuestas a los médicos

    La ministra Altagracia Guzmán Marcelino consideró ayer que el doctor Waldo Ariel Suero está desaprovechando los resultados positivos que pueden surgir del diálogo para dar salida a los problemas que afectan la salud del pueblo dominicano. Asimismo, Guzmán le invitó a repasar la historia y recordar que en el año 1998, cuando Danilo Medina ocupaba el cargo de secretario Administrativo de la Presidencia, fue el primer aliado que tuvo para que los médicos tuvieran un mayor ajuste salarial.

    Reiteró que este no es el momento para un movimiento huelgario, ante la situación sanitaria que afecta el país y al mundo. Explicó que en el pasado encuentro se plantearon soluciones, pero no lograron ningún acuerdo. Así los médicos darán a conocer hoy su plan de lucha.

    La funcionaria habló del tema durante la firma de un convenio de colaboración entre la Procuraduría General de la República y esa institución.

    Con este acuerdo quedó establecida la autorización de entregar cadáveres a sus familiares después de las seis de la tarde.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.