PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Ministra de la Juventud destaca sus logros

En los primeros 130 días de gestión en el Ministerio de la Juventud, Robiamny Balcácer ha ejecutado un plan estratégico para alcanzar el desarrollo de los jóvenes dominicanos, a través de la creación de políticas y programas que los impacten.&#823

En los primeros 130 días de gestión en el Ministerio de la Juventud, Robiamny Balcácer ha ejecutado un plan estratégico para alcanzar el desarrollo de los jóvenes dominicanos, a través de la creación de políticas y programas que los impacten. La ministra de la Juventud explicó que en consonancia con la ejecución del programa de Gobierno “Quisqueya Joven”, para este cuatrienio 2017-2020 se tiene como meta entregar 20,000 becas nacionales y 10,000 becas internacionales, en coordinación con el Ministerio de Educación (MINERD) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) respectivamente. De esta manera se cumplirá con el objetivo del presidente Danilo Medina de que los jóvenes dominicanos alcancen el sueño de cursar una carrera universitaria. A la fecha, en total se han entregado 82 becas.

Asimismo, en el mes de diciembre cerró la primera convocatoria del programa Agentes del Cambio, mediante la cual, el Ministerio otorgará a los jóvenes que cumplan con los requisitos, 300 becas nacionales a nivel de grado, tomando en cuenta el marco conceptual de las localidades y de instituciones formativas del país, así como los motores de economía que mueven las regiones.

Otro punto destacado de estos primeros 130 días es el reenfoque dado al Premio Nacional de la Juventud, al empoderar por primera vez a las instituciones del Gobierno, sector privado y sociedad civil que trabajan con la juventud, para que cualificaran a los jóvenes merecedores de tal reconocimiento. Se dividieron estratégicamente los renglones aumentando así de diez (10) a doce (12) las categorías.

Posted in Sin categoría
agency orquidea