Misión de Belice visita RD para observar prácticas en seguridad ciudadana

    El Ministerio de Interior y Policía (MIP) informó este jueves que recibió a una delegación oficial de Belice, “que viajó al país para tomar notas de las diferentes iniciativas y buenas prácticas implementadas por el país en cuanto al seguimiento y monitoreo de los indicadores de seguridad ciudadana”.

    Los delgados de Belice pusieron énfasis en el funcionamiento del Observatorio de Seguridad Ciudadana que coordina el MIP, así como el Laboratorio Balístico y Biométrico donde se toman las huellas balísticas de las armas de fuego registradas en el país y los datos faciales y morfológicos de los propietarios.

    MEeiante un comunicado, Interior y Policía explicó que el interés de Belice en conocer los avances del país y las buenas prácticas del país fue tramitado a través de la oficina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en esa nación, que luego la tramitó a su par de la República Dominicana.

    La misión de Belice. que inició su monitoreo durante los días del 29 al 31 de marzo, contó con el apoyo del proyecto Regional Infosegura, del cual la República dominicana es parte, conjuntamente con el PNUD, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), el cual promueve el fortalecimiento de las estadísticas en materia de seguridad ciudadana.

    Los delegados de Belice fueron recibidos en el despacho del ministro del MIP, José Ramón Fadul, por el viceministro para gestión social, Washington González, junto a miembros del equipo técnico del Observatorio de Seguridad Ciudadana.

    Mientras que por  Belice estuvieron Nicole Haylock-Rodríguez - coordinadora adjunto, secretaría Nacional del Consejo de Seguridad;  Elvis Requena, coordinador del programa , Proyecto CAPS; Jorge Villanueva, del- Centro de Inteligencia, oficial al mando conjunto de coordinación,  y Cuffa Ramírez, del proyecto de oficial de enlace, Proyecto InfoSegura.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.