Misión: Londres 2012

República Dominicana arranca su marcha a Londres 2012. Cuba representa hoy el primer obstáculo para la selección nacional de baloncesto que busca uno de dos boletos olímpicos en el torneo Preolímpico.

República Dominicana arranca su marcha a Londres 2012. Cuba representa hoy el primer obstáculo para la selección nacional de baloncesto que busca uno de dos boletos olímpicos en el torneo Preolímpico.

El equipo abre el torneo, a celebrarse en Mar del Plata, Argentina, después de agotar un arduo proceso de preparación que se prolongó por un mes y que incluyó seis partidos de fogueos.

Durante esos enfrentamientos probablemente no se vio el mejor baloncesto de los dominicanos, pero no cabe duda que el equipo está armado con lo mejor en cuanto al talento local.

Cuatro jugadores con experiencia de NBA, Francisco García, Al Horford, Charlie Villanueva y Luis Flores, más la presencia de un monstruo internacionalmente hablando, Jack Michael Martínez, hacen de este combinado un serio aspirante al trono.

Argentina, y su llamada “Generación Dorada”, Brasil, diezmado, pero peligroso, y Puerto Rico, son los más fuertes candidatos a llevarse los dos puestos que pone en juego este certamen que se jugará en el Polideportivo Islas Marvinas de Mar del Plata hasta el próximo día 11 de septiembre.

El choque de este día será a partir de las 10:30 a.m. ante los cubanos y podrá ser visto por el canal Antena 21. Es la segunda oportunidad que los anteriores cinco jugadores dominicanos se encuentran para defender los colores de su nación.

La anterior ocasión fue en el torneo Premundial de 2009 en Puerto Rico, donde los criollos fallaron en su empresa de avanzar al Mundial de Turquía de 2010.

Todos ellos están llamados a dejarse guiar por el joven armador titular Edgar Sosa, quien actúa en una selección grande por primera vez en su carrera, después de haber permanecido por cuatro años con el equipo de la universidad de Louisville en la NCAA. Sosa, quien jugó para República Dominicana en el  Centrobasket Juvenil en el 2005, mostró el nivel requerido para orquestar la ofensiva de un equipo que cuenta con tantos recursos. No jugó el último choque de fogueo debido a que recibió un golpe en una rodilla, pero se reportó que está sano por completo.

El dirigente John Calipari, un reputado estratega estadounidense, es el responsable de manejar la escuadra dominicana. Durante los fogueos, Calapari claramente probó a cada jugador, pues prácticamente los usó a todos. Consecuencia: su equipo apenas ganó uno de cuatro partidos ante países que participarán en este certamen y lució algo perdido en el juego al estilo FIBA.

Calipari no dejó claro cuál será su quinteto, ya que en todos los partidos Villanueva salió desde el banco al igual que Flores, quien hizo que el equipo luciera bien cuando fue utilizado como armador.

Eulis Báez, Manuel Guzmán, Manuel Fortuna, Ronald Ramón, Kelvin Peña y  Orlando Sánchez completan la planilla de 12 jugadores. Ricky Soliver fue el último corte del dirigente Calipari.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas