Mitad de clientes de telefónicas no sabe reclamar

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) asegura que más del 50% de los reclamos reportados por los usuarios de servicios son mal canalizados.

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) asegura que más del 50% de los reclamos reportados por los usuarios de servicios son mal canalizados.Según técnicos del organismo, de los 77 mil reclamos reportados hasta octubre de este año en el Centro de Atención al Usuario (CAU), más de la mitad estuvieron canalizados incorrectamente por los consumidores de los servicios de telecomunicaciones en el país.

Teresa Concepción, encargada del Departamento de Orientación al Usuario y Seguimiento, y Ana Irma Olivo, coordinadora de esta unidad en la Gerencia de Protección al Usuario, deploraron que el 50% de los consumidores acuda al Indotel a reclamar cuando primero tienen que hacerlo en las prestadoras.

Señalaron que motivado por las citadas estadísticas, el órgano regulador realiza un amplio programa de charlas en instituciones públicas, privadas y académicas para orientar a los usuarios, a fin de reducir estos casos y evitarle trámites innecesarios a la ciudadanía.

Concepción y Olivo hicieron sus señalamientos durante una charla que impartieron a estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), como parte del programa de orientación de la Gerencia de Protección al Usuario, del Indotel.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas