Mitos del fitness al descubierto

Los siguientes cinco mitos fueron desaprobados por profesionales nutricionistas, quienes sacan al descubierto sus malas jugadas, para que obtengas…

Los siguientes cinco mitos fueron desaprobados por profesionales nutricionistas, quienes sacan al descubierto sus malas jugadas, para que obtengas los mejores resultados.

Mito: Se quema más grasa cuando se tiene el estómago vacío

Realidad: Nunca esperes el milagro de que la grasa corporal se derrita. Al hacer ejercicios se queman grasas y carbohidratos. Estudios han demostrado que ejercitarse con el estómago vacío quema más calorías de grasa que cuando se trabaja por una o dos horas, pero en total se queman aproximadamente la misma cantidad.

Mito: Hacer abdominales elimina la barriga

Realidad: Eso es una afirmación totalmente falsa. Para eliminar la pancita que nos molesta es necesario hacer ejercicios aeróbicos, que disminuyen la grasa abdominal y permite que los “cuadritos” salgan a relucir. Al ejercitar los músculos, éstos aumentan el volumen, pero no quiere decir que se quite la grasa que hay por encima.

Mito: Cuando duelen los abdominales es porque están funcionando

Realidad: En el gimnasio no siempre el dolor es beneficioso, muchas veces puede que los estés haciendo incorrectamente, puede ser perjudicial y propenso a una lesión. Por otro lado, hay ejercicios como las flexiones donde se mantiene una correcta postura, por lo que el músculo puede estar trabajando correctamente y apenas te das cuenta.

Mito: Usar plástico o fajas para sudar reducen el abdomen

Realidad: ¡Muy falso! Sudar sólo te hace perder líquido y nutrientes, lo que provoca la deshidratación. Esto es sumamente importante a la hora de entrenar, ya que puede producir efectos negativos en tu salud. Mejor dedícale unos 40 minutos a los ejercicios cardiovasculares y máquinas aeróbicas y conseguirás tu anhelado abdomen plano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas