Mitos sobre la piel

La mayoría de las mujeres desean tener una piel suave e hidratada y para esto siguen consejos que no siempre…

La mayoría de las mujeres desean tener una piel suave e hidratada y para esto siguen consejos que no siempre son los acertados. Aquí te presentamos los cinco mitos más comunes sobre este importante órgano:

– Cruzar las piernas produce várices. Esta es la posición más habitual de las mujeres al sentarse. No obstante existe la creencia de que cruzar las piernas puede llevar a la formación de várices. Lo cierto es que estas venas dilatadas surgen por factores como la hipertensión, el sedentarismo, el embarazo y el tabaquismo.

– Broncearse es malo. Aunque los excesos siempre son malos, la exposición al sol tiene un efecto beneficioso para la salud, debido a que activa la vitamina D de la piel. La Escuela de Medicina de Harvard aconseja tomar el sol con al menos protección solar SPF 30, administrarlo cada dos o tres horas y evitar las horas de mayor radiación.

– El jabón antibacteriano es el mejor para mantener la piel limpia. No sólo no es el más adecuado, sino que los científicos desaconsejan el uso prolongado de este tipo de producto por provocar más resistencia antibacteriana ante los antibióticos.

– Una crema hidratante adecuada puede ayudar a borrar las arrugas. A pesar de la larga lista de cosméticos que existen en el mercado, según la Escuela de Medicina de Harvard (EEUU), el tratamiento más respaldado por la ciencia es el empleo del ácido retinoico. Sin embargo, la mejor forma de retrasar el proceso de aparición de arrugas es no fumar y utilizar protección solar de forma habitual.

– Comer chocolate produce acné y piel grasa. Esta noticia de seguro alegrará a muchas amantes de este producto o “chocahólicas”, y es que no existen evidencias científicas de que ningún tipo específico de alimento provoque esta enfermedad. Así que, ¡a comer chocolate!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas