«Modern Family», «Mad Men» ganadoras de los Emmy

LOS ANGELES (AP) — La saga ubicada en la Nueva York de los años 60 se impuso por cuarto año consecutivo como mejor serie dramática…

LOS ANGELES (AP) — La saga ubicada en la Nueva York de los años 60 se impuso por cuarto año consecutivo como mejor serie dramática en la entrega de los Premios Emmy, mientras que la serie de Sofía Vergara «Modern Family» se alzó por segundo año con el título de mejor comedia.

El productor de «Modern Family» Steve Levitan, cuyo retrato de la familia estadounidense de hoy incluye parejas gay y familias interraciales, dijo que durante la filmación se le acercó una pareja homosexual de la vida real a darle las gracias.

Aunque «Mad Men» recibió el máximo honor en el apartado de drama, sus astros Jon Hamm y Elisabeth Moss no fueron reconocidos.

Julianna Margulies se impuso como mejor actriz dramática por «The Good Wife». Margulies, quien navega por la política, las leyes y la familia en el programa, sumó otro Emmy a su colección. Como parte del reparto de la serie médica «ER», ganó un premio como mejor actriz de reparto en 1995.

Melissa McCarthy de «Mike & Molly» fue honrada como mejor actriz en una serie de comedia, mientras que Jim Parsons de «The Big Bang Theory» ganó su segundo trofeo en la categoría de mejor actor.

Momentos antes, McCarthy y las demás actrices postuladas en el rubro rompieron la tradición al subir todas al escenario cuando fueron nombradas, empezando por Amy Poehler de «Parks and Recreation».

Recibieron una ovación de pie de muchos de los presentes, en un acto digno de un año en que los programas de TV le están dando a las mujeres papeles más audaces. Entre ellos el éxito «Bridesmaids», protagonizado por McCarthy.

Los primeros premios en la categoría de drama fueron para Jason Katims de «Friday Night Lights» a mejor guión, y Margo Martindale, a mejor actriz de reparto por su trabajo en «Justified».

Charlie Sheen presentó el premio al mejor actor, aprovechando para enviarle un bonito mensaje a sus otrora colegas de «Two and a Half Men», serie de la cual fue despedido por problemas con su productor. Fue reemplazado por Ashton Kutcher.

«Desde el fondo de mi corazón, les deseo sólo lo mejor esta nueva temporada», dijo. «Sé que seguirán haciendo la mejor televisión».

«Modern Family» arrasó con los primeros cuatro Emmys de la noche, a mejor actriz y actor de reparto, mejor guión y mejor director para una serie de comedia.

La estrella colombiana Sofía Vergara, espectacular en un traje de Vera Wang y grandes aretes con esmeraldas de su país, estaba nominada por segunda ocasión. La estatuilla, empero, fue para su compañera Julie Bowen y para Ty Burrell, quienes hacen de marido y mujer en la serie.

En el apartado de reality de competencia, el perenne ganador «The Amazing Race» volvió a triunfar el domingo tras haber perdido el año pasado ante «Top Chef». «American Idol» perdió en su noveno año compitiendo, esta vez por una temporada en la que navegó exitosamente la pérdida de su juez clave, Simon Cowell.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas