Montás llama a fomentar la cultura del pago

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) declaró que con la entrada en operación de la ampliación de la primera etapa del Acueducto Oriental la institución se ahorrará más de 300 millones de pesos…

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) declaró que con la entrada en operación de la ampliación de la primera etapa del Acueducto Oriental la institución se ahorrará más de 300 millones de pesos en energía eléctrica.

Alejandro Montás manifestó que esto reducirá los costos de operación de la CAASD, porque solo el 27 por ciento de los usuarios paga el servicio de agua potable, debido a que “no hay una cultura de pago y sí de mucho desperdicio”.

En ese sentido, dijo que la CAASD trabaja para mejorar el servicio a nivel general y buscar la forma de crear conciencia en la población de que pagar el agua es un deber, más cuando en el Gran Santo Domingo el servicio es muy barato.

El director de la CAASD sostuvo que esto debe ir lográndose poco a poco, porque el agua potable es una prioridad del presidente Danilo Medina, por lo que ha declarado este periodo como el cuatrienio del agua, señalando que el agua potable es un derecho constitucional que tienen los ciudadanos, pero pagarla es un deber. Indicó que la primera etapa de la ampliación del acueducto Barrera de Salinidad está concluida en un 96% y que aportará al sistema 45 millones de galones de agua diario. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas