Montes de Oca no se confía

La peleadora dominicana de taekwondo, Daisy Montes de Oca, encuentra un aliento para sus objetivos en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Al observar el resultado de las eliminatorias de México, ella sacó sus conclusiones.

La peleadora dominicana de taekwondo, Daisy Montes de Oca, encuentra un aliento para sus objetivos en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Al observar el resultado de las eliminatorias de México, ella sacó sus conclusiones.

El sitio de Internet en México, diario.com.mx informó  que “los campeones olímpicos en Beijing 2008 María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez fueron superados por las promesas mexicanas y fracasaron en su intento de obtener un boleto a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011”.

Pérez es recordado en República Dominicana, luego de disputar la final de los 58 kilogramos, contra Gabriel Mercedes a quien le ganó el oro.

Montes de Oca, de 21 años, para nada se muestra confiada, aunque reconoce que la ausencia de Espinoza libera presión. “Realmente es un alivio en el sentido de que el nombre del atleta es lo que le pesa”, dijo la dominicana, “pero si ella perdió es porque indica que la otra –la que ganó- no es mala”.

“En la categoría de más de 67 kilos, Espinoza perdió su primer duelo ante la mexiquense Guadalupe Ruiz, y ganó el segundo ante Briseida Acosta, pero no le alcanzó, y al final, Ruiz ganó el boleto en la división”.

Precisamente Ruiz será una rival para la quisqueyana. “Ahora es más fuerte porque si le ganó a la campeona, tengo que estar atenta y voy muy positiva”, dijo Montes de Oca a El Caribe.

“Ahora uno siente un respiro más, porque a veces los jueces se presionan más porque es una campeona olímpica o un campeón, es una oportunidad que Dios me da para ir con más optimismo a esos panamericanos”, analizó Daisy.

Lo que sí queda claro para la medallista de oro en los Juegos de Mayagüez es nunca confiarse. “Es un mensaje para todos los grandes atletas, porque a veces no queremos entrenar más fuerte porque tenemos un título”.

Por un puesto a México

Esas palabras bien deben de servirle a Montes de Oca, pues ella y los demás peleadores dominicanos de taekwondo buscarán desde hoy pasar por el mismo proceso por el que atravesaron ya los aztecas. A partir de las 9:00 a.m. serán las eliminatorias en el pabellón de Combates de taekwondo.

Allí también Gabriel Mercedes deberá asegurar si finalmente será el candidato de los Panamericanos, si es que finalmente puede desplazar a César Martínez, quien le ganó meses atrás, o a Jairo Rijo, otro fuerte candidato a ganar el boleto de Guadalajara.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas