Moradores del barrio Licey exigen el arreglo de sus calles

Moradores del barrio Licey, en Villa Mella, protestaron ayer frente al Ministerio de Obras Públicas en reclamo por el mal estado de sus calles.

Moradores del barrio Licey, en Villa Mella, protestaron ayer frente al Ministerio de Obras Públicas en reclamo por el mal estado de sus calles.Decenas de adultos y niños en uniforme, se aglomeraron a la entrada de la institución con pancartas y gritando consignas exigiendo se cumpla la promesa del arreglo de sus calles que, según ellos, están en pésimo estado lo que consideran inhumano.

¡Si no nos arreglen las calles, aquí va a haber candela! Vociferaban los protestantes que cerraron la avenida San Cristóbal, donde está ubicada la institución, situación que causó un largo taponamiento de vehículos, pero fueron dispersados por un contingente policial.

“Cuando llueve a los niños se les hace imposible salir para la escuela, porque el lodo les llega las rodillas, además a eso se suma que por el mismo problema del mal estado de la calle no pasan rutas de vehículos públicos”, explicó la dirigente comunitaria, Marcia Martínez. Explicaron que el 18 de mayo de este año, el ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo y el alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, dieron el primer picazo para arreglar del arreglar la citada vía, pero explicaron que la obra nunca inició.

Enfrentamientos

A los pocos minutos de iniciar la protesta llegó un contingente policial para dispersar a los manifestantes.

En el lugar se armaron forcejeos y empujones entre los protestantes y los uniformados que intentaron parar la manifestación para restablecer el tránsito que fue paralizado por más de media hora.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas