Moradores exigen destitución fiscal de la provincia Santo Domingo

Residentes de varios municipios de la provincia Santo Domingo paralizaron el tránsito ayer en la avenida Charles de Gaulle, en reclamo de la destitución de la fiscal Olga Diná Llaverías.

Residentes de varios municipios de la provincia Santo Domingo paralizaron el tránsito ayer en la avenida Charles de Gaulle, en reclamo de la destitución de la fiscal Olga Diná Llaverías.

Al mismo tiempo, los manifestantes exigieron la reposición del fiscal adjunto Máximo Suárez Frías, destituido por el Consejo Superior del Ministerio, de cuya acción acusan a Diná Llaverías y por lo cual exigen su cancelación.

Con pancartas y letreros, decenas de personas residentes en los sectores Villa Mella, Cansino, El Almirante, Isabelita, El Tamarindo y Villa Duarte, entre otros barrios, reclamaron la restitución de Suárez Frías, quien fue cancelado recientemente por supuestamente cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

El jurista destituido es un conocido dirigente y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana.

Sobre la destitución han surgido diversas versiones, una de las cuales da cuenta de que se trata de revanchismo político porque Suárez Frías aspiró a una diputación en las elecciones de medio término del año 2010.

En medio de las protestas una persona fue arrestada y el tapón que se formó en la avenida Charles de Gaulle en dirección norte-sur llegó hasta el multicentro La Sirena.

Máximo Diloné, representante de las personas con discapacidad de Santo Domingo Este, y Eusebio Zabala, de las organizaciones populares, pidieron al procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, que destituya a la fiscal y que en su lugar nombre a Máximo Suárez, quien a su juicio fue suspendido en sus funciones como fiscal adjunto por supuesta persecución política.

Portando pancartas y vociferando consignas alusivas a la reposición de Suárez, residentes de El Tamarindo, Cansino Adentro, entre otros sectores, de este municipio, señalan que Suárez Frías, quien se hacía llamar “el fiscal del pueblo” es un conocedor de sus problemas, por lo que debe ser restituido. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas