Moradores de “El Pensador” tienen vertedero improvisado

Un vertedero improvisado da la bienvenida en el sector “El Pensador” de Santo Domingo Este, donde los moradores piden al cabildo dar solución al problema de la basura.

Un vertedero improvisado da la bienvenida en el sector “El Pensador” de Santo Domingo Este, donde los moradores piden al cabildo dar solución al problema de la basura.Los residentes de la zona exigen, además, que el Ministerio de Obras Públicas (MOP), les arregle las calles.

Los lugareños del sector, ubicado en las inmediaciones del Faro a Colón, se quejan de que los camiones recolectores de basura solo pasan dos veces por semana, lo que consideran es muy poco para la cantidad de personas que viven allí.

Los afectados explicaron que por esta causa solo les queda lanzar los desechos en un espacio entre la calle Gregorio Luperón y la avenida Iberoamericana frente al denominado “Muro de la vergüenza”, donde en horas de la mañana de ayer se podía observar a algunos lugareños tirando sus desechos en plena acera.

Pidieron al alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), Juan de los Santos, no permitir que la basura siga acumulándose en la zona. Expresaron que están expuestos a muchas enfermedades a causa de los desechos que cada vez ocupan más espacio. Pidieron la colocación de varios contenedores para que los comunitarios no se vean en la necesidad de lanzar cubetas y fundas de basura en la entrada del sector y deje de crecer el vertedero que se encuentra al lado de varias casas.

“Estamos pasando por muchas precariedades, ese basurero da pena y vergüenza estando tan cerca del Faro a Colón, pero es que tenemos que tirar la basura ahí,  ya que los camiones de basura casi no pasan”, explicó Pedro Mojica, morador del referido barrio.

Deterioro de las calles

A la problemática de la basura se une el visible deterioro que presentan las calles de “El Pensador”, las cuales no cuentan con asfaltado ni aceras, solo con contenes que los hicieron hace más de ocho meses.

Wellington Perdomo, quien vive frente al improvisado vertedero, dijo que no aguanta más la combinación basura-polvo. “Cuando se mueran los vecinos por alguna enfermedad provocada por tanta basura, ahí es que los camiones la van recoger”.

Exigieron a Obras Públicas arreglar con urgencia las calles,Francisco del Rosario Sánchez, Eduardo Brito y Porfirio Cordero, entre otras.

Moradores de “El Pensador” tienen vertedero improvisado

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas