Moradores de Los Alcarrizos piden construir muro para evitar más muertes en afluente

Residentes en los municipios Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos, reclamaron del Gobierno  la construcción de un muro de contención en la denominada La Poza de Hato Nuevo, en el río Manoguayabo, para  evitar que sigan ocurr

Residentes en los municipios Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos, reclamaron del Gobierno  la construcción de un muro de contención en la denominada La Poza de Hato Nuevo, en el río Manoguayabo, para  evitar que sigan ocurriendo más muertes por ahogamiento. 

Los comunitarios que  habitan  en los  sectores El Abanico, Las Caobas, El Libertador, Palave, Bayona y Manoguayabo, del municipio Santo Domingo Oeste, dijeron que aunque el señalado balneario fue clausurado hace varios años por los organismos de socorro, las  personas, en su mayoría jóvenes, que  acuden allí no  se acogen  a la prohibición.

Sugieren que la construcción  de un muro de contención podría evitar más pérdidas humanas, como  las ocurridas el pasado domingo, en la cual cuatro jóvenes murieron ahogados. Van 17 muertos este año, según cifras de organismos de auxilio.

Los residentes del municipio Los Alcarrizos, culpan de esta tragedia a las autoridades gubernamentales, representadas  en el Ministerio de Obras Públicas, ya  que en reiteradas ocasiones han reclamado un muro para que la gente no se bañe en ese lugar.

“Alrededor de 17 personas, entre niños y adultos, se  han ahogado  en lo que va de año en  el mismo lugar. Las autoridades competentes y demás instituciones del Estado tienen que proceder a levantar  esa infraestructura para que se eviten más muertes”, sostuvieron Juan Carlos Vargas, Juana Javier y Victoria Encarnación, residentes en las proximidades.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas