Morales denuncia intentos para desestabilizar a su gobierno

La Paz, Bolivia. El gobierno boliviano denunció ayer supuestos planes desestabilizadores detrás del motín que realizan policías de bajo rango desde hace cuatro días.

La Paz, Bolivia. El gobierno boliviano denunció ayer supuestos planes desestabilizadores detrás del motín que realizan policías de bajo rango desde hace cuatro días.El gobierno ofreció su punto de vista luego de que en ocho de los nueve departamentos rechazaron un acuerdo que buscaba responder a su demanda de mejoras salariales.

“Usan algunos hermanos policías, (los) usan para preparar un golpe de Estado, para hacer matar al ministro de gobierno y además de eso, para enfrentar a las Fuerzas Armadas con bombas”, dijo el presidente Evo Morales en un acto público en la provincia de Corocoro, a unos 90 kilómetros al sureste de La Paz.

Poco antes, la ministra de Comunicación Amanda Dávila, en declaraciones a la televisora estatal Bolivia TV, pidió a los policías “que paren en sus intentos de desestabilizar al gobierno”. “Los partidos opositores en Bolivia están alentando con su silencio; no es casual lo que (ha) sucedido en el Paraguay, allí grupos de derecha han cometido este golpe parlamentario contra el presidente Fernando Lugo”, agregó, en alusión a la destitución de Lugo el viernes tras un rápido juicio político en que se le culpó por mal desempeño en sus funciones.

El suboficial de la policía, José Cáceres, en declaraciones a la radio Erbol negó que esta medida sea política. Pidió a su vez dialogar directamente con Morales para solucionar el conflicto, luego que no aceptaron el acuerdo alcanzado entre dirigentes policiales y el gobierno.

Un informe de la televisora privada Cadena A señaló que a nivel nacional en ocho de los nueve departamentos del país desconocen el acuerdo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas