Movimiento ciudadano promueve aspirantes a cargos en elecciones del 2016

El movimiento Ciudadan+ es una plataforma integrada por  varias organizaciones de la sociedad civil y movimientos políticos independientes, como son Ciudadanos por la Democracia (CCD), Red de Acción Política (RAP), Dominicanos por el Orgullo Nacional,

El movimiento Ciudadan+ es una plataforma integrada por  varias organizaciones de la sociedad civil y movimientos políticos independientes, como son Ciudadanos por la Democracia (CCD), Red de Acción Política (RAP), Dominicanos por el Orgullo Nacional, Ciudadanía Responsable, Colectivos GLBT, entre otras, que impulsan candidaturas ciudadanas para las elecciones de 2016.

A nuestro entender, la institucionalidad democrática dominicana ha entrado en una profunda crisis, caracterizada por la impunidad, la inseguridad ciudadana y la violación sistemática de los derechos humanos. Como sociedad hemos sido perjudicados con el endeudamiento irresponsable de las finanzas públicas, ya que la deuda pública alcanza el 50% del PIB, como consecuencia de una casta política que no tiene límites en el despilfarro de los bienes del  pueblo.

La corporación PLD ha negociado hasta con nuestros recursos naturales destruyendo las cuencas hidrográficas, los causes de los ríos que impiden la desaparición de las aguas, comercializando  con la extracción de arena lo que ha causado un desbalance  en la conservación de las aguas. Han explotado las cordilleras en zonas vulnerables de la cordillera septentrional en zonas sísmicas activas en un pacto con empresas nacional y foránea, haciendo desaparecer ríos, flora y fauna en un convenio insólito  del gobierno a través de medio ambiente, el mismo ministerio que recibe recursos públicos, se ha apandillado con los depredadores para destruir nuestros recursos naturales.

Ante esta situación se nos presentan dos alternativas: 1) convertirnos en espectadores pasivos, hasta ver pasar el cadáver de nuestros amigos, vecinos y familiares 2) Empoderarnos y luchar por las gentes, la decencia, la honestidad y las legítimas reivindicaciones del pueblo y sectores excluidos.

Desde el movimiento Ciudadano hacemos un llamado a la ciudadanía comprometida de Santiago, a quienes han asumido la lucha contra la impunidad y en favor de la transparencia y la decencia, para que se integren a la lucha política. No podemos dejarles los espacios de poder político a los bandidos. Solo una política ciudadana, impulsada por liderazgos ciudadanos, enmarcados en procesos de luchas sociales puede revitalizar la política dominicana y llevarnos hacia un mejor futuro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas