Muere menor por dengue; sigue alarma por casos

Santiago. Un menor de 14 años, residente en Mao, murió mientras recibía atenciones en el hospital infantil Arturo Grullón, donde llegó en estado crítico.

Santiago. Un menor de 14 años, residente en Mao, murió mientras recibía atenciones en el hospital infantil Arturo Grullón, donde llegó en estado crítico.Tenía cinco días con sangrado intestinal, por lo que falleció afectado de dengue hemorrágico. Con el deceso del adolescente Ricardo Morán, suman ya once las víctimas mortales en ese centro de salud, que en el día de ayer tenía ingresados 38 niños afectados con la enfermedad.

La directora del Arturo Grullón, Rosa María Morel, reveló que solo el pasado viernes ingresaron 62 afectados desbordando las áreas habilitadas. De los 38 internos que había en el día de ayer, 27 son de Santiago, cuatro de Puerto Plata, dos de Espaillat, dos de Valverde, uno de Dajabón, otro de La Vega y uno de Sánchez Ramírez. En el caso de Morán, permaneció durante cinco días en un hospital del municipio de Esperanza, provincia Valverde, con un cuadro crítico.

Entre los once fallecidos figura la niña Luz Anyeli Gomera, también de catorce años de edad, hija de un agente policial, que igualmente tiene ingresado a su hijo de siete años en un centro privado. “Yo solo quiero que con estos casos se empiece a concienciar. Es muy difícil lo que estoy pasando”, expresó el policía.

Desde enero a la fecha, en el hospital infantil han sido ingresados 834 menores afectados por dengue. El médico Juan Ramírez, de la clínica Corominas, reconoce que se ha elevado el número de pacientes en ese centro. Lo mismo sucede en la Unión Médica, en el mismo lugar donde el pasado domingo murió la arquitecta María Amelia Vargas García, de 27 años e hija de un conocido empresario, cuya muerte ha calado en la sociedad de Santiago. La doctora Rosa María Morel dijo que mediante una misiva le solicitó al alcalde Gilberto Serulle reforzar la recogida de basura en el entorno del hospital debido al desborde de desperdicios, pero no le han dado respuesta. Lamenta que la mayoría de sectores estén descuidados, llenos de neumáticos y otros desperdicios. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas