Homicidio de médico está aún sin esclarecer

El general del Ejército, Estanislao Gonell Regalado, vinculado a la muerte del médico Orlando de la Rosa, se presentó ayer al cuartel La Felicidad, en Los Mina, Santo Domingo Este, para ponerse a disposición de las autoridades, aunque no fue detenido.

El general del Ejército, Estanislao Gonell Regalado, vinculado a la muerte del médico Orlando de la Rosa, se presentó ayer al cuartel La Felicidad, en Los Mina, Santo Domingo Este, para ponerse a disposición de las autoridades, aunque no fue detenido.Esto ocurrió minutos después de que el vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, informara en rueda de prensa, en el Palacio de la Policía, que serían investigadas todas las personas vinculadas a la muerte del médico, quien fue ultimado de tres tiros la madrugada del jueves mientras se encontraba hablando por teléfono con su exnovia Ginett Marte en la entrada del residencial Miní, en el sector de Alma Rosa II.

Por el hecho las autoridades detuvieron a Ginett Marte y un hombre señalado por la Policía como la actual pareja de Ginet, a quien le ocuparon un arma de fuego que está siendo investigada por la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).

“Ya hemos informado que hay dos personas sometidas al proceso investigativo, incluyendo la expareja del extinto oficial, además de un hombre que mantiene una relación sentimental con ésta y al que se le ocupó una pistola, que está siendo sometida a las experticias balísticas para ver si guarda relación con la evidencias recolectadas en la escena del crimen, o determinar si fue esa el arma utilizada en el homicidio”, dijo Báez Aybar.

De acuerdo con el vocero policial, el general Gonell Regalado fue investigado por el Ministerio Público y fue dejado libre bajo el compromiso de que si en algún momento de la investigación es requerido, pueda presentarse.

Báez Aybar expresó que las investigaciones que realiza la Dirección Central de Investigaciones Criminales, en conjunto con el Ministerio Público, avanzan satisfactoriamente, pero que hay que esperar hasta que se tengan los resultados.

Médico fue enterrado; familia pide se investigue 

El cuerpo del médico Orlando de la Rosa, de 33 años de edad, fue enterrado aproximadamente a las cuatro de la tarde en el Jardín Memorial, ubicado en Santo Domingo Norte, lugar al que no fue permitida la entrada de la prensa. Sin embargo, el jueves, Josefina Jacobo, la madre de la víctima, y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidieron a la Policía que investigue al general Estanislao Gonell por el homicidio de su pariente, hecho en el que el militar niega estar involucrado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas