Muestra de dolor y resignación en sepelio de oficial de la Amet

“El policía sale a defender al ciudadano y el ciudadano lo asesinan”, expresó ayer, durante el sepelio, una de las hijas de la teniente de la Policía asesinada por desconocidos.

“El policía sale a defender al ciudadano y el ciudadano lo asesinan”, expresó ayer, durante el sepelio, una de las hijas de la teniente de la Policía asesinada por desconocidos.Los cuatro hijos de la segundo teniente Mercedes del Carmen Torres Báez, adscrita a la Amet, junto a la madre y el padre de esta, sepultaron sus restos en el panteón de la Policía Nacional ubicado en el Cementerio Nacional de la Máximo Gómez, donde se rindieron los honores correspondientes al rango de la oficial.

“Nadie quiere hacerle daño a nadie, la sociedad juzga, dice que los policías son malos y eso no es así, el policía sale a defender al ciudadano y el ciudadano lo asesina. Mi mamá era responsable porque cuando tú eres responsable te entregas al trabajo y lo que tú siembras, cosechas. Ella cosechó el fruto del dolor que ustedes están sufriendo y el apoyo que nosotros hemos recibido”, expresó.

“Al igual que mi mamá, son muchos los policía que salen, no saben a qué hora van a llegar, y dejan su familia protegida, porque todo policía que sale a la calle a trabajar deja su familia con Dios”, agregó.

Jefe de PN y de Amet ausentes

Aunque el jefe de la Policía y de la Amet no asistieron al sepelio, una multitud acompañó a la familia Torres Báez a dar el último adiós a la oficial que laboró en el programa Barrio Seguro, en el Campamento Duarte (antimotines) y en la Policía Judicial especializada en niños, niñas y adolescentes (Najayo Menores).

La oficial fue abatida a tiros, el lunes, por dos desconocidos que la despojaron de su arma de reglamento mientras dirigía el tránsito en el puente Francisco J. Peynado, Villa Mella.

En el acto, Rubí Daliza Torres definió a su progenitora como “madre, padre e hija responsable”, previo a agradecer el apoyo recibido por quienes la conocieron y compartieron con ella, así como a la Policía y la Amet. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas