Mujer mutilada vive en condición precaria

Santiago.  Por las dificultades físicas dejadas por su agresor, Yuri Antonia Padilla, la mujer cuyas heridas a machetazos le ocasionaron la pérdida de una mano y los dedos de la otra, atraviesa una verdadera tragedia debido a su situación económica.

Santiago.  Por las dificultades físicas dejadas por su agresor, Yuri Antonia Padilla, la mujer cuyas heridas a machetazos le ocasionaron la pérdida de una mano y los dedos de la otra, atraviesa una verdadera tragedia debido a su situación económica.Para poder tratarse en el patronato de rehabilitación tuvo que mudarse desde su comunidad natal Palmar Grande, en el municipio Altamira, Puerto Plata, a una casucha que carece de todos los servicios, en el barrio El Congo de Santiago.

Su mayor dolor es que ni siquiera puede ver con regularidad a sus dos hijos, quienes fueron llevados a un albergue.

En la vivienda donde vive, carece de energía eléctrica, gas para cocinar y las condiciones de salubridad son críticas.
                                                                   
Además de la promesa del Patronato de Rehabilitación de Santo Domingo que acordó donarle la prótesis, solo la Fiscalía de Santiago ha colaborado en la causa de Antonia Padilla.

Larga odisea

Tras ocurrir la tragedia, el día 28 de agosto, del presente año, Padilla recibió varias promesas de diversas instituciones, pero ningunas se han materializado.
“Lo que yo ahora mismo estoy necesitando es recursos económicos para poder subsistir, pues no tengo con qué comprar nada”, refirió la joven mujer al hablar con reporteros de elCaribe.

Manifestó su esperanza en que personas caritativas le tiendan su mano amiga y puedan colaborar para mudarse a un espacio más adecuado.

El pasado miércoles, Antonio Padilla  no pudo ser tratada en el Patronato de Rehabilitación que opera en el hospital regional José María Cabral y Báez, debido a que ese día, en ese centro asistencial, recibía atenciones médicas su agresor Daniel Cruz, quien está bajo tratamiento a causa de un derrame cerebral que sufrió después de agredirla y está en prisión domiciliaria.

Especialistas desea someterla a tratamiento

Para evitar que coincidan los familiares de Daniel Cruz con los de Antonia Padilla, el patronato decidió que la mujer sea atendida en el centro que funciona en Las Colinas. Los especialistas que han tratado el caso, recomendaron que antes de colocarle una prótesis la mujer debe someterse a un tratamiento que le permita trabajar en la articulación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas