Mujer pide ayuda para sobrellevar enfermedad

Santiago. Lleva 18 años postrada en una cama, tras sufrir varias caídas que le provocaron al menos trece fracturas en sus pies y la cadera, debido a los avances de la osteoporosis.

Santiago. Lleva 18 años postrada en una cama, tras sufrir varias caídas que le provocaron al menos trece fracturas en sus pies y la cadera, debido a los avances de la osteoporosis.María Inocencia Hilario tiene 67 años de edad. No tuvo hijos y ya sus padres murieron, por lo que vive sola en una muy modesta casa donde no cuenta ni siquiera con una cama adecuada donde descansar su adolorido y frágil cuerpo.
Es por ello que apela a la sensibilidad de las autoridades o de cualquier mano amiga para que le ayude a adquirir una cama y pañales desechables, las que señala como sus principales necesidades.

Y es que La China, como la conocen en el barrio Los Santos Abajo, en esta ciudad, vive de la caridad de algunos vecinos y familiares que en ocasiones le tienden la mano, pero también son de escasos recursos económicos. Al estar sola, la mayor parte del tiempo, debe hacer todo desde la cama: lava la poca ropa que tiene, cocina lo que le hacen llegar y busca lo poco que puede guardar en una pequeña nevera que le facilitaron.

La vivienda que ocupa está techada en zinc por el que pasan los rayos del sol y cuando llueve le entra agua. Debido a que las instalaciones eléctricas de la casa están hechas de manera irregular, debe tener precaución al hacer algún movimiento con sus manos. Esto hace que sus condiciones de vida sean más vulnerables.

Cuenta que su mayor anhelo, además de recibir la ayuda, es volver a conversar con el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, a quien, según ella, conoce desde que era fiscal, por lo que pidió al también candidato a alcalde que le ayude y le visite.

María Inocencia Hilario vive en la calle 2 del barrio Los Santos Abajo donde espera que su mensaje le toque el corazón a la población y por lo menos le envíen los pañales desechables, ya que tampoco pude levantarse por sí sola para hacer sus necesidades. En el hogar tampoco tiene agua potable por tubería y se la proporcionan algunos vecinos en galones o cubos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas