Mujeres exigen inclusión en rutas alimentadoras

Cientos de féminas de la Federación Nacional de Mujeres Transportistas realizaron ayer una marcha hasta el Palacio Nacional para exigir ser incluidas en las rutas alimentadoras del Metro.

Cientos de féminas de la Federación Nacional de Mujeres Transportistas realizaron ayer una marcha hasta el Palacio Nacional para exigir ser incluidas en las rutas alimentadoras del Metro.Socorro Monegro, presidenta del gremio, dijo que si excluyen a los transportistas urbanos del programa de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) para reforzar el servicio del Metro de Santo Domingo, más de 55 mil trabajadores se quedarían sin empleo y, por lo tanto, sin sustento.

Las manifestantes, que pertenecen al Movimiento Rebelde, que dirige el diputado Juan Hubieres, explicaron que no se oponen a la organización del transporte, pero que deben ser tomadas en cuenta en la modernización del sector.

“Se está diciendo que van a meter a los diferentes barrios rutas alimentadoras del Metro para nosotros ser desplazados con rutas ya establecidas. No estamos en contra de eso, lo que queremos es que se nos respeten los derechos que hemos adquirido por el trabajo de tantos años”, dijo Eridania de los Santos, directora ejecutiva de Fenatrano.

Explicó que sería injusto tratar de dejarlos “fuera de la jugada”.

Las mujeres partieron desde la calle Barahona esquina San Martín hasta llegar a la casa de Gobierno, donde más de 100 policías les esperaban para controlar la protesta que parecía salírseles de las manos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas