Multiplicación cepas genera conflicto

Osmar Benítez negó que haya incumplido un pacto con Agricultura para la multiplicación de plátanos y guineos de alto valor genético, como denunció la institución oficial.

Osmar Benítez negó que haya incumplido un pacto con Agricultura para la multiplicación de plátanos y guineos de alto valor genético, como denunció la institución oficial.El Ministerio de Agricultura dijo que cuando los agrónomos del servicio de Extensión de esa institución acudieron a la finca de Benítez, se encontraron que la misma tiene áreas que están prácticamente arropadas por la maleza y afectadas por enfermedades, generadas por la falta de mantenimiento y de simples labores de limpieza.

Sin embargo, el productor informó que tiene una caja de documentos que comprueban que su finca cumplió con el acuerdo llevado a cabo con Agricultura y, además, le otorgó 61,000 plantas adicionales, por las cuales la institución oficial, todavía, le adeuda RD$900,000. “Eso está totalmente fuera de contexto, lo que pasa es que eso es una reacción a una opinión que yo di en el periódico Hoy, haciendo referencia al informe de Jacques Attali, en el que dice que el Ministerio de Agricultura aquí tiene 17,000 empleados y en el de Chile hay sólo 1,500 trabajadores”, precisó Benítez.

Una nota de prensa de Agricultura informa que como parte del acuerdo de multiplicación de variedades de plátanos, se le entregó a Benítez, en dos partidas, 21 mil 100 plantas, la primera en 2003 y la segunda en este año.

Benítez, quien es el vicepresidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), pidió al Ministerio de Agricultura que no utilice el nombre de la organización a la que él pertenece, porque este es un asunto entre su finca personal y la institución oficial. Además invitó a las autoridades oficiales, y a todo el que quiera. a pasar por su oficina para mostrarles los documentos que comprueban la falsedad de las declaraciones ofrecidas por Agricultura. “Da pena que esa institución haya enviado al director regional en la zona Norte, según se identificó, a tomar fotografías de la finca luego de un tornado”, dijo.

Agricultura lamenta no pueda recibir plantas

La nota oficial destaca que  el programa representa un costo de RD$26 por cada planta que es entregada a los agricultores, en cuyo proceso se firma un acuerdo, en el cual el beneficiario se compromete a entregar dos rizomas por cada planta entregada. “Pero dada las malas condiciones de la plantaciones de la finca de Benítez, el Ministerio lamenta que no pueda recibir dicho material.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas