Museo de Auschwitz muestra obras de prisioneros

Un conjunto de 20 fotografías de pequeñas obras realizadas por los presos de Auschwitz para distraer su mente de la constante amenaza…

Un conjunto de 20 fotografías de pequeñas obras realizadas por los presos de Auschwitz para distraer su mente de la constante amenaza de muerte a la que eran sometidos, son las protagonistas de la exposición «Arte prohibido», la cual permanecerá en el Museo de Auschwitz durante dos semanas para luego emprender un viaje a varias ciudades de Estados Unidos.

«Detrás de cada uno de estos trabajos hay una historia conmovedora», explica una de las historiadoras del museo, Agnieszka Sieradzka. «Así, nuestra exposición no sólo es un encuentro con el arte sino también una importante lección de historia». Por esta razón cada imagen se hace acompañar de un comentario histórico y material de archivo.

La sede del actual museo fue un campo de concentración de exterminio (1942-1944).

Durante el holocausto judío, «gran hazaña de los nazis», era muy común la llegada a Auschwitz de trenes cargados con ancianos, adultos, jóvenes y niños judíos provenientes de varios países de Europa ocupados por Alemania o países aliados.

Se calcula que llevaron al complejo de Auschwitz por lo menos 1.3 millones de personas, de los cuales 1.1 millones fueron asesinados por las autoridades.

En 1979 este lugar fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad; desde entonces ha recibido a mas de 25 millones de personas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas