Musical “Piratas y sirenas” en el corazón del público

El sonido del viento, el oleaje del mar y el cantar de los pájaros ambientaron el momento, mientras las personas se acomodaban en sus asientos para disfrutar del musical Piratas y sirenas: El corazón de Neptuno.

El sonido del viento, el oleaje del mar y el cantar de los pájaros ambientaron el momento, mientras las personas se acomodaban en sus asientos para disfrutar del musical Piratas y sirenas: El corazón de Neptuno.La primera función de este espectáculo se presentó a casa llena en el Teatro Nacional Eduardo Brito, donde el público disfrutó de principio a fin. Con un mensaje claro y sencillo, para poder llegar incluso a seducir hasta a lo más pequeñitos, el show salió airoso en su gala premiere logrando intensos aplausos y carcajadas. Luces, cambios de escenografías en su punto, excelentes coreografías  y buenas actuaciones marcaron el ritmo en las dos horas que duró la obra en la sala Carlos Piantini. El sonido se escuchó con nitidez, y nunca el musical perdió el equilibrio para mantener a los asistentes atentos.

El musical cuenta la historia de cinco niños que han nacido con una misteriosa marca, la cual, al unirse todas, forman un mapa que conduce a “La joya mágica”, llamada “El corazón de Neptuno”.

Dicha joya tiene el poder de controlar los sietes mares, pero solo el capitán Gustaav (Tony Almont), que comanda “La esmeralda”, y Rihannon (Laura García), “La malvada bruja del mar” saben el secreto que esta marca esconde.
El capitán Gustaav logra reunir los cinco niños, pero la bruja malvada desata una tormenta, el capitán es  traicionado por uno de sus hombres, y se escapa con los cinco niños, quien para logar encontrarlos, tiene que negociar la pluma de fuego, llegando hasta la isla donde se encontraban los pequeños, pero al lugar también llega la bruja, y despiertan a una misteriosa mujer dormida hace tres mil años.

El musical fue escrito por Luis Marcell Ricart y Marcos Malespín-Estévez, y abarcará tres sagas; la primera estará protagonizada por Laura García Godoy, Tony Almont, Nashla Bogaert y Auro Sónico. Se estará presentando hoy y mañana  en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

“Muchísimas gracias a todos ustedes por haber sido testigos de la primera función de Piratas y sirenas. Me siento feliz por el resultado de esta primera entrega. Los niños estaban vueltos locos y eso es lo importante, que le llegó a los niños y que ellos entiendan el mensaje, gracias a Dios. La gente se quedó como esperando algo más, pero es una saga, la cual va a continuar el año que viene”, dijo Luis Marcell Ricart.

En una entrevista con elCaribe, Ricart dijo que “la experiencia de trabajar con todos estos actores, con Laura García Godoy, Tony Almont, Nashla Bogaert y Auro Sónico, los piratas, y con todos estos niños, que son talentos nuevos, fue inolvidable y  me siento feliz, porque de esta manera los talentos jóvenes tienen la oportunidad  de explotar su potencial, como hacía Nurín Sanlley. Soy fruto de Nurín, con ella aprendí lo que estoy haciendo hoy”.

De pura cepa
“Piratas y sirenas” es un musical dominicano inédito, escrito por Luis Marcell Ricart y Marcos Malespín-Estévez

Buen equipo
La obra es dirigida en la parte teatral por Luis Marcell Ricart y la dirección musical es de Xavier Ortiz.

Talento
La comunicadora Nashla  Bogaert marcó su debut en los musicales con una buena actuación en esta pieza.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas