Nadal gana primer título tras lesión

SAO PAULO (AP) — El español Rafael Nadal derrotó el domingo 6-2, 6-3 al argentino David Nalbandian en la final del Abierto de Brasil y conquistó su primer título desde que regresó a las canchas tras siete meses de inactividad…

SAO PAULO (AP) — El español Rafael Nadal derrotó el domingo 6-2, 6-3 al argentino David Nalbandian en la final del Abierto de Brasil y conquistó su primer título desde que regresó a las canchas tras siete meses de inactividad por una lesión en la rodilla izquierda.

Nadal alzó sus brazos al cielo y sacudió su puño tras ganar por segunda ocasión este torneo que se disputa bajo techo en cancha de arcilla.

«Este es un título que sin duda lo voy a disfrutar tras todos los problemas que he tenido con la rodilla», dijo Nadal.

«Apenas comenzaba mi carrera cuando gané aquí por primera vez», añadió al evocar la conquista del título en 2005. «Ojalá esto marque un nuevo comienzo».

Fue el 51er título de Nadal y primero desde que conquistó en junio por séptima ocasión el Abierto de Francia.

A Nadal le costó entrar en ritmo en los compases iniciales, pero de todas formas supo quebrar dos veces el saque de Nalbandian para llevarse el primer set.

El panorama se le complicaba al verse abajo 3-0 en la segunda manga. La reacción del mallorquín fue avasalladora: arrasó los siguientes seis games para cerrar el partido en 1 hora y 18 minutos ante 10.000 aficionados en el gimnasio Ibirapuera.

Nalbandian, 93 del ránking, se quedó con las ganas de obtener su 12do título. El argentino disputaba su primera final desde que fue descalificado del torneo de Queens Club el año pasado por patear a un juez de línea. El ex número tres del mundo no se consagra en el circuito desde el torneo de Washington en 2010.

Nadal dijo que la rodilla respondió bien el domingo y ello marcó la diferencia.

«Cuando la rodilla está mejor, como ocurrió hoy, siento que soy capaz de hacer las cosas que siempre he hecho», señaló. «Si el dolor es tolerable, como lo fue hoy, entonces todo está bien».

Pero fue evidente que Nadal está aún lejos de su mejor nivel, particularmente en su movilidad en la cancha. Se hizo obvio que la rodilla lo tuvo a maltraer durante algunos momentos y prefirió dejar pasar pelotas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas