Nadal jugará el Masters de Shanghai pese a apendicitis

Rafael Nadal espera que un tratamiento con antibióticos le ayude a controlar la apendicitis que lo afecta para así jugar el Masters de Shanghai esta semana.

Rafael Nadal espera que un tratamiento con antibióticos le ayude a controlar la apendicitis que lo afecta para así jugar el Masters de Shanghai esta semana.Nadal, segundo del ranking mundial de la ATP, comenzó a sentir dolores abdominales el sábado y al día siguiente acudió al hospital donde los doctores confirmaron que sufre una apendicitis en estado inicial. Nadal dijo ayer que decidió seguir un tratamiento con antibióticos en lugar de someterse a una cirugía de inmediato.

Con eso volvió a sentirse bien para jugar de nuevo, señaló. El ganador de 14 torneos de Grand Slam dijo que el riesgo de que su estado empeore, luego de tres días de mejoría, “es muy, muy bajo”. “No voy a someterme a cirugía. Esa es una gran noticia y por eso entrené 45 minutos y trataré de jugar mañana. Pero, obviamente, no estoy en la mejor condición”, dijo ayer.

El español dijo que hablará con los doctores cuando regrese a su país una vez finalizado el torneo para decidir si necesita que se le extirpe el apéndice. “Mi idea es que lo extirpen pero pueden imaginar que no he pensado mucho en eso todavía. Estoy en Shanghai y quiero hacer una prueba. Cuando regrese a casa hablaré con el doctor”, apuntó.

El tenista apenas jugará su segundo torneo luego de un receso de dos meses provocado por una lesión en la muñeca. Nadal jugará su primer partido el miércoles contra su compatriota Feliciano López. En la actividad del torneo, el británico Andy Murray se repuso a dos quiebres en el segundo set para derrotar al ruso Teymuraz Gabashvili por 6-1, 7-5.

Por otra parte, el italiano Fabio Fognini desató la polémica en el partido en que fue eliminado por el chino Wang Chuhan, quien tuvo que disputar la fase preliminar del torneo.

Tras estrecharse las manos al finalizar el juego, Fognini empujó con la mano a su contrincante al cruzarse en camino a sus sillas, luego volteó hacia el público e hizo una seña obscena.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas