Nadal “tira la toalla” en su batalla con la ATP

SHANGHAI, China. Rafael Nadal dijo que su opinión de que se juegan demasiados torneos en canchas duras no ha cambiado por el éxito que ha tenido este año en esa superficie. Sí, tiró la toalla en su intento por cambiar el sistema.

SHANGHAI, China. Rafael Nadal dijo que su opinión de que se juegan demasiados torneos en canchas duras no ha cambiado por el éxito que ha tenido este año en esa superficie. Sí, tiró la toalla en su intento por cambiar el sistema.Nadal dijo ayer en el Masters de Shanghai que todavía cree que hay demasiados torneos en canchas duras, pero dijo que ya no tratará de cambiar las políticas de la ATP.  “Ya no voy a involucrarme en la política del deporte. Sé que aunque tenga una postura fuerte, y aunque crea que los cambios son posible, sé que siempre hay un muro que es imposible superar”, comentó.

Un respiro

El campeón de 13 torneos de Grand Slam ha pedido una temporada más corta y más torneos en canchas de arcilla para reducir el desgaste físico, y evitar lesiones en las articulaciones como las que ha enfrentado en años recientes.

“Lo digo porque creo que sería justo para las próximas generaciones, que puedan jugar en una superficie más benévola con el cuerpo, tratar de tener una carrera más larga, tratar de estar más saludables cuando terminen sus carreras”, agregó.

Nadal, que arrebató el lunes a Novak Djokovic el primer puesto del ranking mundial, ha ganado 27 de sus 28 partidos en canchas duras en 2013, incluyendo su segunda corona del Abierto de Estados Unidos y tres Masters.  Djokovic dijo que comparte las frustraciones de Nadal sobre las dificultades para implementar cambios en el tenis.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas